Muere periodista Gerardo Zamora tras batalla de tres años con meningioma

1005

Edgar Fonseca, editor

El periodista Gerardo Zamora, de 46 años, falleció la noche del miércoles en casa de su señora madre en Santo Domingo de Heredia.

Zamora –según distintas fuentes– sufrió un infarto horas después de haber sido dado de alta del hospital México debido a una infección en el tratamiento que se le seguía contra un meningioma que lo afectó en los últimos tres años.

El experimentado periodista televisivo de una fe y fuerza espiritual inquebrantable, esperaba recibir un tratamientoi especial a finales de año en Boston.

Su muerte causó consternación en medios periodísticos, de amigos y allegados.

Sus funerales se realizarán el domingo.

“El Señor lo escogió para pasar a su casa eterna, donde algún día se volverá a reunir con su amada esposa, la querida colega Ginnés Rodríguez y sus bellos hijos. Un abrazo y nuestras oraciones para esta querida familia”, posteó la periodista Glenda Umaña, quien compartió labor profesional con Zamora en Telenoticias canal 7.

Voluntad y esperanza de acero

La enfermedad que lo llevó a al menos 8 intervenciones quirúrgicas la soportó, junto a su esposa la también periodista Ginnés Rodríguez, sus hijos, Luciana de 9 años, y Marcelo de 7, y su familia, con una voluntad y esperanza de acero.

“Estamos bien”, destacó Zamora en noviembre de 2021 tras serle extirpado su ojo derecho debido al padecimiento al tiempo que agradecía profundamente a todas aquellas personas que le trasmitían mensajes de apoyo y solidaridad.

“Todo eso circula en el universo y llega a mi corazón”, resaltó.

El tumor, contó, fue removido de raíz e igualmente fue extraído su ojo derecho.

Se trataba de un tumor benigno.

Descartó que fuese canceroso.

Aunque era benigno, los médicos lo removieron porque le estaba presionando su ojo derecho hacia afuera ocasionándole molestias como irritación.

“En esta quinta cirugía lamentablemente no hubo otra opción más que sacrificar, sacar el ojo derecho para sacar de raíz el tumor”, afirmó en aquella oportunidad.

Y así se manifestaba en distintas entrevistas, conversaciones y post este periodista que tuvo un capítulo descollante en canal 7 y luego pasó a formar parte de la unidad de comunicación de la Universidad Nacional, Heredia.

Poderosa lección de vida

Hace casi un año, el Viernes Santo, 15 de abril 2022, la esposa de Zamora, periodista Ginnés Rodríguez, reflexionaba sobre la experiencia que afrontaban en familia.

“Un día como hoy, hace tres años, no imaginábamos lo que nos esperaba”, narró en un post Facebook.

“Dos meses después de estas hermosas fotos escuchamos el diagnóstico del tumor de mi esposito Gerardo Zamora y todo cambió… y cambió para transformarnos.

“Hoy, Viernes Santo, recordamos que la Cruz y el dolor no son en vano.

“El dolor nos enseña a priorizar, a despojarnos de las cargas innecesarias y a resignificar lo valioso.

“Una cruz dolorosa, llevada con amor puede brindarnos las lecciones más poderosas de la vida.

“Una vida sin angustias, enojos o tristezas no nos permitiría saber lo fuerte que somos, nuestra capacidad de amar o reconocer por lo que vale la pena luchar (y lo poco importantes que eran algunas cosas).

“Hoy es un buen día para que aprendamos a ver esa situación que nos agustia, duele o molesta con más amor… y permitirle que nos transforme para ser mejores personas.

“Del dolor al amor hay menos pasos de lo que creemos”, concluía Rodríguez en su reflexión.


Duelo en UNA

La Universidad Nacional, Heredia, lamentó el fallecimiento del veterano comunicador.

La Oficina de Comunicación comunica con profundo dolor el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Gerardo Zamora Bolaños. Gracias Gera por haber puesto alma, vida y corazón en esta diaria tarea nuestra de dar a conocer lo que hace nuestra amada UNA. Nos consuela saber que ya descansas en paz y miras a nuestro Señor cara a cara. ¡Siempre en nuestros corazones amigo!, citó un mensaje de Maribelle Quirós Jara, Directora de la Unidad de Comunicación de dicha universidad.