Edgar Fonseca, editor/Foto OIJ
Tras 48 horas de haberse consumado la sustracción de una bebé de nueve meses el domingo en Cervantes, Cartago, las autoridades no han logrado dar con su paradero.
Al menos 80 agentes policiales judiciales y administrativos rastrean la zona entre Paraíso, Cervantes y Juan Viñas en busca de indicios que permitan ubicar sana y salva a la menor, Keibril Amira García Amador.
El sospechoso de la sustracción, un individuo de apellido Casasola, de 34 años, padrastro de la madre de la bebé, fue detenido el lunes por las autoridades.
“Es un hombre costarricense de 34 años, se descarta que exista otra persona relacionada, como circuló en redes sociales. No tiene trabajo fijo, pero se dedica a realizar trabajos de mecánica de manera casual y es una persona bastante reservada”, confirmó a los medios Randall Zúñiga, director, a.i., del Organismo de Investigación Judicial.
Este miércoles dicho individuo tenía prevista una cita de prueba de ADN para verificar si era el padre de la bebé, revelaron las autoridades.
“Es una de las hipótesis qué manejamos sobre este rapto de la menor. La prueba se va a realizar independientemente de si tenemos a la menor o no”, aseveró el jerarca OIJ.
La menor fue sustraída mientras su mamá, de 13 años, la andaba en un coche y vendía números de una rifa el domingo a mediodía en el sitio conocido como Mata de Guineo de Cervantes.
El individuo que se la llevó andaba con una mascarilla.
Temen fatalidad
Milton Alvarado, director regional de la Fuerza Pública, no descartó una fatalidad en el caso mientras buscaban la mañana de este marres en la zona de El Trapiche, Juan Viñas.
Destacó que han tratado de hacer todos los esfuerzos, sabiendo lo delicado que es respecto al tiempo que pasa pues, efectivamente, una bebé de 9 meses tiene un requerimiento alimenticio importante y el premio es importante.
Entre más tiempo, el riesgo efectivamente de una fatalidad está presente, sostuvo.
Reconoció que no tienen información de cuál sería la condición.
Los esfuerzos de la búsqueda se están realizando en ese sentido, dijo.