Especial PuroPeriodismo/The Dallas Morning News
Un hombre armado disparó fatalmente a ocho personas e hirió a otras siete ayer sábado en el centro comercial Allen Premium Outlets, Allen, Texas, antes de ser asesinado por un oficial de policía, informa The Dallas Morning News.
En un dashcam video que circuló ampliamente en línea, se ve a una persona saliendo de un sedán plateado en el estacionamiento. Dejando abierta la puerta del conductor, el tirador abre fuego contra las personas en una acera.
Se pueden escuchar docenas de disparos cuando el pistolero se acerca a los compradores y el vehículo que graba las imágenes se aleja lentamente.
La policía de Allen dijo que un oficial cercano en una llamada no relacionada escuchó los disparos justo después de las 3:30 p.m., “se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza” y luego llamó a los servicios de emergencia, cita el Morning News.
El tirador, que según la policía actuó solo, fue una de las siete personas declaradas muertas en la escena.
En una conferencia de prensa el sábado por la noche, el jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que nueve personas fueron hospitalizadas, dos murieron más tarde, tres estaban en estado crítico y otras cuatro estaban estables. No se dio a conocer información adicional sobre las víctimas, pero un comunicado de Medical City Healthcare dijo que el sistema hospitalario había recibido ocho víctimas de entre 5 y 61 años, agrega dicho sitio.
Las autoridades no dieron a conocer ninguna información sobre el pistolero o el oficial.
“Hay muchas, muchas personas en nuestra comunidad esta noche que están sufriendo, cuyas vidas han sido destrozadas y que necesitan y merecen nuestras oraciones colectivas”, dijo el representante estatal Jeff Leach en la conferencia de prensa.
Especial PuroPeriodismo/The Dallas Morning News