Edgar Fonseca, editor
Enfrentado a un fuerte rechazo por las principales fracciones opositoras, el presidente Rodrigo Chaves salió anoche a defender el paquete de impuestos lanzado por su administración el jueves anterior.
Lo hizo en cadena nacional de televisión acompañado del ministro de Hacienda, Nogui Acosta, en la que lanzó fuertes epítetos contra los opositores de su plan fiscal.
“Les vengo a advertir que ya salieron las voces del odio, mentirosas y serviles de los ricos de este país”, reclamó Chaves.
“Salieron a defender los intereses de ellos mismos, mintiendo, mintiendo, mintiendo, mintiendo”, remarcó.
“Son esos pocos que quieren hacerle creer a usted que estamos proponiendo nuevos impuestos. Mienten”, dijo.
Llamó a la ciudadanía para que no se deje engañar “por los voceros a sueldo de esas personas”.
“Ustedes saben, compatriotas, que siempre hemos sido categóricos en que la solución no está en crear nuevos impuestos, sino en hacer que el sistema tributario trabaje bien”, prometió el mandatario mientras PLN, PUSC, PLP, FA anunciaron rechazo abierto al plan de impuestos.
No se dejen engañar
“Continuaremos mejorando las finanzas de este país, sin crear un solo impuesto”, ofreció el ministro Acosta.
“No se dejen engañar”, puntualizó.
“¿Cómo lo estamos haciendo? Primero, vamos a acabar con la alcahuetería de la evasión y de la elusión fiscal que nos roba millones al año”, dijo.
“Le vamos a poner dientes a la tributación, para que no se siga la charlatanería en la recolección de impuestos hoy”, añadió.
“También continuaremos reduciendo el costo de la deuda que nos ha desangrado el presupuesto de la República. La deuda que heredamos es cara y de corto plazo”, sostuvo.