Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR
Un total de 1.157 personas fueron investigadas como parte de operativos en los últimos 10 días en la ciudad de Puntarenas para dar seguridad durante los tradicionales carnavales que culminaron ayer domingo, se informó oficialmente.
Los festejos se extendieron del 18 al 28 de mayo.
Hubo nueve detenciones, tres de ellas en actos delictivos en flagrancia, confirmó Seguridad Pública.
Los operativos los ejecutaron mientras Puntarenas enfrenta altos niveles de violencia criminal particularmente por ajustes entre bandas narco.
No se informó de ningún incidente grave durante las celebraciones que implicaron el cierre del Paseo de los Turistas pada dar paso a eventos de entretenimiento público.
Las autoridades detallaron, además:
- 243 vehículos y 184 motocicletas investigadas.
- Decomisos de distintos tipos de drogas.
- Decomiso de cuatro armas de fabricación casera y dos armas blancas.
“Gracias al trabajo de las distintas instituciones que cooperaron para que los Carnavales de Puntarenas 2023 se hayan podido realizar en un tema de legalidad”, resaltó el comisionado Allan Obando, director regional de la Fuerza Pública, Puntarenas.
“Hubo algunas circunstancias, pero estas se pudieron manejar como corresponde”, aseverò.
Seguridad ratificó que diferentes acciones operativas y de prevención planificadas por los cuerpos policiales, principalmente por la Fuerza Pública, permitieron que los vecinos y asistentes a los carnavales disfrutaran de estos festejos con seguridad.
Ayer domingo visitaron el puerto el presidente Rodrigo Chaves y el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero quienes corroboraron el efectivo trabajo realizado en materia de seguridad ciudadana.