Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Nottingham Forest
El Nottingham Forest de Keylor Navas venció hoy, 1-0, al Arsenal para asegurar su permanencia en la Premier League, coronando de paso al Manchester City como campeón, relata The Independent de Londres.
El City Ground estalló cuando Awoniyi anotó el gol decisivo del partido.
Arsenal estaba comenzando a meterse en el juego después de haber sido presionado en los intercambios iniciales, pero perdió el balón cuando Odegaard envió un pase suelto directo a Gibbs-White.
Corrió por el centro del campo antes de enviar un pase a los pies de Awoniyi.
Gabriel se deslizó para quitarle el balón al delantero, pero lo golpeó contra el pie del Awoniyi, pasando por encima de Ramsdale y dentro de la red.
Jesús tuvo un par de oportunidades para anotar, pero remató de cabeza antes de llevar un empate potencial directo a Navas.
Los Gunners lucharon por superar la forma defensiva resuelta de Forest y solo tuvieron cinco tiros después del descanso.
Jorginho y Odegaard fallaron el objetivo, con el intento maldito de Saka empujado atrás. Gibbs-White tuvo la oportunidad de duplicar la ventaja de Forest después de pasar bailando a un par de jugadores del Arsenal fuera del área, pero lanzó su esfuerzo directamente al portero.
Hermoso fin de temporada
De los 37 puntos de Forest, 30 de ellos se han ganado en su campo lleno de carácter local, reseña The Sun.
El Arsenal no fue el primero en sentir el poder de la atmósfera de Trentside y no perdió el título en East Midlands.
Pero algunas de las razones por las cuales estaban en evidencia.
El escuadrón de Arteta simplemente no era lo suficientemente profundo, añade The Sun.
Desde que se lesionó el central William Saliba, su defensa sólo ha mantenido una portería a cero.
Y no pudieron mantener los estándares cuando los jugadores clave eligieron el peor momento posible para pasar por malas rachas o cometer errores cruciales.
En el momento decisivo de este juego, fue el capitán Martin Odegaard quien erró, no por primera vez en la racha de juegos que les ha costado tan caro.
Ante el Southampton, el noruego perdió la posesión y los Saints rompieron para ponerse 2-0 arriba.
Lo mismo sucedió aquí. El pase extrañamente malo de Odegaard alejó a Forest y Taiwo Awoniyi anotó su quinto gol en tres juegos.
Y ese gol subrayó algo más que le ha ido en contra al Arsenal: la suerte.
Gabriel era el favorito para sofocar el peligro, pero terminó reclamando una asistencia desafortunada cuando pateó el balón contra el tobillo derecho del nigeriano y lo vio pasar volando a Aaron Ramsdale.
Fue un hermoso día de fin de temporada en Nottingham, destaca el sitio londinense.
Algunos de los lugareños entraron en el famoso terreno antiguo con la cara casi tan roja como sus camisas, después de disfrutar del sol primaveral.
Y se fueron enrojecidos por el éxito, seguros sabiendo que volverían a ver el fútbol de la Premier League aquí la próxima temporada.
Especial PuroPeriodismo/The Independent, The Sun, Londres