PLN anuncia voto por reforma a ley contra crimen organizado bloqueada por una de sus diputadas

682

Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube Asamblea Legislativa

Diecisiete diputados de la fracción PLN ratificaron este miércoles que votarán a favor de la reforma a la ley contra crimen organizado, bloqueada por una de sus legisladoras y con la inminente libertad de al menos 10 cabecillas de peligrosas organizaciones delincuenciales.

El anuncio lo hizo el jefe de fracción Oscar Izquierdo.

La diputada que tiene empantanado el trámite es Carolina Delgado, quien presentó al menos 500 mociones.

“La fracción de Liberación Nacional ha tomado un acuerdo de señalar, primero, que estamos absolutamente a favor del proyecto 23.090 y que, de manera absolutamente mayoritaria, vamos a votar a favor”, confirmó Izquierdo.

“Rechazamos las iniciativas de lentitud que se han desarrollado particularmente de una compañera diputada, y le hemos solicitado con vehemencia que retire las mociones”, añadió.

La fracción también pedirá pronunciamiento del directorio político.

“Lo que corresponde es ir paso por paso”, aseguró Izquierdo.

“El siguiente paso es que presentaré una moción al directorio político para que respalde la posición de la fracción y no sea una decisión de la fracción el apoyar el 23.090, sino del directorio político”, afirmó.

Legisladora se defiende

“Espero que respeten mi posición en estar en desacuerdo con este proyecto de ley”, dijo la legisladora Delgado ante una eventual intervención de órganos del partido en su caso.

“En ningún momento he hablado de separarme de la fracción”, aseveró.

“Lo que sí he dicho en muchas oportunidades es que tengo la posibilidad de tener criterios diferentes”, añadió

“Es una posición técnica”, insistió.

“No es una posición antojadiza como algunos han querido pretender”, agregó.

“Creo que el que no debe no teme y en esto he sido transparente. Además, como diputada, a pesar de que estoy electa por una fracción legislativa, la Constitución me permite tener mi criterio propio”, enfatizó.