PuroPeriodismo/Foto EFE, As, Madrid
Madrid y City empatan en un partido de rachas pero igualado. Vinicius y De Bruyne, con dos zapatazos, firmaron las tablas. Rüdiger se comió a Haaland.
Tendrá que ser sin el Bernabéu y sin ventaja previa, pero en esas también se ha visto el Madrid muchas veces. En el Camp Nou y en la Copa, por no mirar más atrás. Un zapatazo de De Bruyne compensó otro de Vinicius y todo se resolverá en el Etihad después de un partido cambiante, con goles a contracorriente, más hermético de lo previsto. Rodri fue el gigante del City y Haaland, que se forra las botas con piel de centrales, una víctima del impecable Rüdiger. El Madrid anduvo a la altura del choque, pero le faltó que Benzema sacara del armario su Balón de Oro. Crónica As, Madrid.
La primera escena del partido fue un pelotazo a Haaland, esa especie invasora que se ha apoderado del City y probablemente de la próxima década del fútbol mundial. Una falsa impresión. Es el noruego quien ha entrado en el universo Guardiola y, por tanto, lo que vino después resultó más convencional y menos conveniente para él, cuya presentación en Madrid fue fantasma. El balón se lo quedó sin paliativos el campeón inglés, al que gusta anular la voluntad del rival con una recuperación rápida y un juego envolvente. Una sedación lenta que aleja al oponente del partido y del público. Le sobran jugadores para ejecutar esa maniobra: Rodri, Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva…, confía As.
Dejan todo para Manchester
Real Madrid y City empataron en el Bernabéu se jugarán el pase a la final de la Champions en próximo día 17 de mayo en Manchester. Los dos conjuntos mostraron que perfectamente pueden estar en esa final porque el favoritismo del City no se reflejó en el nuevo césped de Chamartín y tampoco el peligro de Haaland que ‘sufrió’ a Rüdiger y Alaba, destaca Mundo Deportivo de Barcelona.
Real Madrid y Manchester City mostraron desde el pitido inicial a lo que habían ido a jugar al Bernabéu. El equipo inglés a tener el balón, a tocar y tocar esperando su oportunidad con Haaland como el ‘monstruo’ de las pesadillas blancas. El Real Madrid, por su parte, a esperar atrás, bien juntito en torno a Courtois esperando una salida a la contra con Benzema, Vinicius y Rodrygo. En fin, no hay que engañarse, lo que todo o casi todo el mundo esperaba del duelo de un Bernabéu a reventar para esta ida de las semifinales de la Champions, agrega Mundo Deportivo.
De Bruyne empató el partido!
El Manchester City reaccionó en el Santiago Bernabéu. Gol similar al de Osasuna en la final de la Copa del Rey. Lanzó De Bruyne desde fuera del área, ajustada al palo izquierdo, superando a Courtois. Al 66’, crónica de As, Madrid.
Gran jugada de Camavinga desde la banda izquierda, que asiste a Vinicius y marca un golazo para adelantar al Madrid en el minuto 35, informa el sitio Mundo Deportivo de Barcelona.
¡Vinicius rompe al City!
Tiempo de descanso en el Santiago Bernabéu, con el Real Madrid con ventaja en esta ida de semifinales de la Champions League. Lo cierto es que el Manchester City arrancó el choque en modo dominador, amasando el balón y gozando de varias ocasiones. De Bruyne, Rodri y Haaland, por partida doble, se toparon con un imperial Courtois. Sin embargo, enfrente, emergió una figura que está de dulce. Vinicius, a la primera que tuvo, la mandó para dentro. Golazo del brasileño en un disparo potentísimo desde la frontal. Desde entonces, los de Carlo Ancelotti han sabido reducir a los de Pep Guardiola, muy golpeados tras ese 1-0 encajado, relata As de Madrid.
Información en desarrollo