Panamá jugó con la Sele al gato y el ratón/ ¡Vergonzoso!/Al borde del nocaut en Copa Oro

307

Edgar Fonseca, editor/Foto Concacaf

Por la calle de la amargura muy temprano.

La Sele quedó anoche al borde del nocaut en Copa Oro tras caer, 1-2, ante una selección de Panamá que impuso su ley con un fútbol dominante, de toque, veloz y contundente.

Nada de eso muestra la Tricolor.

El estrellonazo pudo ser peor, salvo por tapadas in extremis de Kevin Chamorro.

Vulnerable en defensa, sin control de pelota y ayuna de potencial ofensivo, el horizonte asoma muy oscuro para los nuestros.

En el primer tiempo no hubo un solo remate tico al marco panameño.

Y la única opción la desperdició Josimar Alcócer al 25´.

Una de esas que no se debe dejar pasar nunca…

Los canaleros solo necesitaron de dos fogonazos, uno al 23´y otro al 68´, para sentenciar las aspiraciones iniciales ticas.

Fue un choque de máximo dominio canalero.

Un monólogo de principio a fin con los panameños jugando con los nuestros al gato y el ratón.

¡Vergonzoso!

El 1-2 del descuento de Aaron Suárez, al 91´, no disipó el amargo sabor del paladar para la Nacional que transita por tiempos de transición, de recambio y dolor, como bien lo acepta su timonel Luis Fernando Suárez, sin respuestas convincentes a la vista.

Campbell da la cara

“Panamá fue superior de principio a fin. Ni el marcador reflejó lo que pasó en el partido, porque fueron muy superiores”, reconoció Joel Campbell por Columbia Deportiva.

“Es difícil. Panamá ha sido superior a nosotros”, amplió.

“Tenemos que mejorar muchísimo. Más que todo en personalidad. Los responsables somos nosotros, cuando se ganan y cuando se pierde” agregó.

“En los momentos difíciles es cuando se ve los grandes jugadores”, retó. 

“Los 23 tenemos que asumir la responsabilidad. Tenemos que ver lo que estamos haciendo bien y mal, mejorar”, insistió.

Y defendió a capa y espada al entrenador Suárez.

“Lo acuerpamos”, sostuvo.

“El entrenador pone cierto punto y nosotros tenemos que poner lo nuestro.”, dijo.

“No estamos en el nivel como se merece una Selección de Costa Rica”, enfatizó.


Tercera victoria consecutiva panameña sobre la Sele, resalta Concacaf

Crónica Concacaf.com-Panamá abrió su campaña en el Grupo C de la Copa Oro 2023 de Concacaf al despachar a sus rivales centroamericanos Costa Rica 2-1 el lunes por la noche en el Estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida.

La victoria es la tercera consecutiva de Panamá contra Costa Rica en la competencia de Concacaf, que incluyó victorias por 2-0 y 1-0 en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23.

Fue un comienzo eléctrico para el partido y Panamá golpeó primero, con Eric Davis enviando un centro desde la banda izquierda que se encontró con el repentino José Fajardo, quien remató de cabeza a la red para una ventaja de 1-0 en el 23 ‘.

Para Fajardo, fue su segundo gol en tantos partidos de Concacaf contra Ticos después de haber anotado el gol de la victoria en la victoria de Panamá 1-0 contra Costa Rica en la final del grupo Liga de Naciones 2022-23.

Los Canaleros casi duplicaron su ventaja solo un minuto después con Fajardo logrando otra mirada limpia dentro del área, solo para que el GK de Costa Rica Kevin Chamorro hiciera una parada de reacción.

El partido realmente cobraba vida con Costa Rica en busca del empate y Josimar Alcocer parecía listo para hacerlo en el 25 ‘en una escapada, pero eso fue sofocado por Panamá GK Orlando Mosquera.

Panamá siguió llegando en oleadas para iniciar el segundo tiempo con un par de oportunidades de Ismael Díaz y otra de Davis. Costa Rica absorbió los golpes y comenzó a devolver el jab, incluido Aaron Suárez deslizando un pase a Joel Campbell, cuyo tiro fue bloqueado por Mosquera en el 58 ‘.

Panamá daría otro gran golpe en el 68’ para tomar ventaja de 2-0. Michael Murillo lanzó un pase al área donde Edgar Bárcenas tuvo tiempo y espacio para cabecear en la red y anotar.

Costa Rica recuperaría un gol en el 90+1′, cuando Suárez y Campbell se unieron en una combinación de uno-dos con Suárez rematando para reducir la brecha a 2-1, pero Panamá vería los últimos segundos para asegurar los tres puntos


Panamá se impone ante una deslucida Costa Rica, resalta el sitio La Prensa de Ciudad Panamá.

Crónica La Prensa, Ciudad Panamá-Una dominante selección de Panamá se impuso por 1-2 ante una deslucida y frágil Costa Rica que se salvó de un resultado peor y que logró maquillar el resultado en el último minuto del debut de ambas escuadras en la Copa Oro de la Concacaf 2023.

La selección panameña, dirigida por el entrenador Thomas Christiansen, dominó con intensidad y buen juego todo el partido disputado en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, Estados Unidos, frente a un rival que lució perdido en la cancha, desordenado en la defensa, sin claridad en el medio campo y hasta apático a la hora de presionar.

Con la victoria Panamá asume el liderato del Grupo C tras la primera jornada, junto a Martinica que este lunes venció a El Salvador por 2-1. La próxima jornada se jugará el viernes cuando Panamá enfrente a Martinica; y Costa Rica a El Salvador.

Apenas a los 2 minutos el portero costarricense Kevin Chamorro ya salvaba a su equipo del primer gol con un achique frente a Edgar Bárcenas, pero al 23 no pudo hacer nada ante un poderoso cabezazo de José Fajardo, quien abrió el marcador.

Chamorro tuvo que intervenir de nuevo y con una mano salvadora evitó el segundo tanto ante un poderoso remate dentro del área de Fajardo.

La única ocasión clara que tuvo Costa Rica vino de un balón largo que encontró a Josimar Alcócer desmarcado y en posición correcta, pero el juvenil delantero se precipitó con todo el espacio y tiempo a su favor y estrelló su remate en el pecho del portero Orlando Mosquera, quien había salido del área de forma desesperada.

Al 52 Chamorro salvó de nuevo a Costa Rica al rechazar con los pies un tiro de Ismael Díaz y en la siguiente jugada contuvo otro remate de Carrasquilla.

Mientras Panamá no aprovechaba el desconcierto defensivo del rival, Costa Rica estuvo a punto de empatar cuando el defensa Kendall Waston rompió líneas, pasó el balón al recién ingresado Aaron Suárez, y éste metió un balón entre líneas a Joel Campbell, quien remató a los pies del guardameta Mosquera.

Panamá consiguió el premio a su dominio y aumentó la cuenta con un gol de cabeza de Edgar Bárcenas al minuto 68.

Si el conjunto panameño no ganó por goleada fue debido al desempeño del portero Chamorro, quien se ratificó como la mejor figura de Costa Rica con otra tapada ante un remate raso de Cecilio Waterman a 10 minutos del final.

Al cierre del partido Aaron Suárez marcó para Costa Rica y maquilló el resultado en una buena jugada de combinación con Joel Campbell.

Esta derrota deja más en duda la continuidad del seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien llegó a la Copa Oro envuelto en las críticas de la prensa y la afición por el pobre nivel que ha mostrado el equipo durante sus dos años de gestión.