Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefút Guatemala
Con un solitario gol al minuto 6´, la Sele se vio sorprendida anoche por una Guatemala sin complejos que le jugó de tú a tú y la anuló en el primer choque de dos amistosos, por fecha FIFA, con miras a la Copa de Oro.
De la mano del astuto y veterano técnico mexicano Luis Fernando Tena, los chapines cuidaron como una joya el balazo de Carlos Mejía que madrugó a Kevin Chamorro en el choque en el Dignity Health Sports Park, en Carson, Los Ángeles, California.
Aunque por amplios tramos del primer tiempo los dirigidos por Luis Fernando Suárez dominaron las acciones, no generaron mayor peligro en el área defensiva guatemalteca que mantuvo el triunfo parcial.
En el segundo tiempo, con distintas variantes, la Sele intentó romper el dique defensivo chapín pero no le alcanzó.
Llegaron a un partido muy serio, fuerte e intenso
Guatemala llegó a este juego cargando dos derrotas consecutivas, ante México -2-0- y Trinidad y Tobago -1-0-, por lo que está con la obligación de salir a ganar ante un conjunto costarricense, reseñó el sitio Prensa Libre de Ciudad Guatemala de previo al juego.
“Esperamos un partido muy serio, fuerte e intenso, porque tanto Guatemala como Costa Rica jugaremos con seriedad, tratando de sacarle el mejor provecho al partido”, indicó Tena.
“Ya que estamos muy cerca de la Copa Oro y con toda la intención de ganar. Respetamos al rival, porque ha venido haciendo bien las cosas y haciendo historia”, comentó el estratega azteca.
Si bien el combinado costarricense llegó a la ciudad de Los Ángeles con todas sus estrellas, estas no brillarán en el juego frente a Guatemala, ya que el técnico Luis Fernando Suárez pondrá un equipo alternativo para ir moviendo sus piezas, agregó Prensa Libre.
Al cierre del segundo tiempo entraron los veteranos Celso Borges y Joel Campbell.
“Al no estar los jugadores de experiencia, se vuelve un equipo muy dinámico; es lo que hemos estado estudiando de Costa Rica, así como ellos nos han estudiado”, destacó el entrenador azteca.
“Es un juego de preparación, y obviamente nos importa más la evolución que tengamos, pero sí nos importa el resultado y queremos que nuestra gente salga contenta y esperamos que llegue un buen número a apoyarnos”, enfatizó Tena.
Los ticos llegan a Estados Unidos con la presión de hacer una buena copa, luego de quedar eliminados de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá, que estará jugando la ronda final del torneo.