PuroPeriodismo/Foto Caracol, Bogotá

Cuatro niños perdidos desde el primero de mayo pasado cuando se estrelló la avioneta Cessna en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron en la selva colombiana entre Guaviare y Caquetá, aparecieron ayer viernes sanos y salvos, confirmaron fuentes de las Fuerzas Militares al sitio El Tiempo de Bogotá.

El accidente se dio en la frontera entre Guaviare y Caquetá, que es una espesa selva en la que se desarrolló toda una labor de búsqueda llamada ‘Operación Esperanza’, en la que participaban más de 120 militares del Comando de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas, agrega El Tiempo.

“Encontramos a todos con vida”, ese fue el reporte que le entregaron los militares en el área al Gobierno Nacional. 

De acuerdo con las fuentes, los menores fueron encontrados por los uniformados y los indígenas que estaban apoyando la búsqueda. 


A esta hora se desplaza un helicóptero hacia el punto, el cual las fuentes no han precisado, para trasladarlos a San José del Guaviare, Guaviare, donde serán atendidos por un grupo de médicos militares. 

Los niños estarían algo deshidratados y afectados por algunas picaduras de insectos. 

Altas fuentes confirmaron que los enfermeros militares están atendiendo a los menores de edad, que están visíblemente afectados y con muestras de desnutrición.

Además, se indicó que el Presidente Gustavo Petro será el encargado de dar la noticia oficialmente y que los menores serán traslados con destino a Bogotá para una atención médica más profesional.

“Ya encontramos los niños”, fue el mensaje que recibió Edwin Paki, uno de los líderes indígenas que participó en la extensa búsqueda en medio de la tupida selva, según le contó a El Tiempo.

Especial PuroPeriodismo/El Tiempo, Bogotá