Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefútbol
La Sele sale obligada a triunfar esta noche ante El Salvador o a decirle adiós por la puerta trasera a la Copa Oro.
El combinado nacional, de pésimo desempeño ante Panamá en su debut el lunes anterior en que cayó 1-2, se medirá con los cuscatlecos en el Red Bull Arena de New Jersey a las 7 p.m.
Será una prueba de fuego para la permanencia del técnico Luis Fernando Suárez bajo fuerte crítica desde distintos sectores.
Lidiar con lo que tenemos
“Hay que lidiar con lo que tengamos que hacer para solucionar las cuestiones futbolísticas”, respondió Suárez de previo juego de esta noche, según el sitio oficial Fedefutbol.com.
“Lo que a mí me concierne es que volvamos a ser el equipo con solidez defensiva, que lo hemos perdido un poco, y que en ataque tengamos más de lo que hemos logrado hasta ahora”, añadió.
“Es poco el tiempo pero lo estamos aprovechando de la mejor manera, con entrenamientos y charlas con los jugadores”, afirmó.
Suárez defendió los dos años de proceso con la Tricolor.
“Sí ha valido la pena”, alegó.
“A mí me contratan para buscar respuesta ante algo que no está bien hecho, para eso me trajeron”, dijo.
“En la primera situación se respondió bien, que fue la clasificación al Mundial”, añadió.
En medio del aluvión de cuestionamientos tanto a jugadores como a directivos, el estratega pidió reconocimiento para el equipo por el esfuerzo.
“Me gustaría que se le reconocieran cosas a la gente, sobre todo a los jugadores, que dan todo para representar bien al país en una situación de presión constante”, puntualizó.
También pidió reconocimiento a los clubes, “que han hecho sacrificios, y a la Federación, por sus esfuerzos para que lo tengamos todo. Eso es justo valorarlo”.
Pasamos el duelo
El zaguero Francisco Calvo dijo que ya oasaron el duelo por la derrota ante Paamá.
“A nadie le gustó perder el primer juego. Fue un mal trago pero pasamos el duelo, en el fútbol hay que hacerlo así rápido y tenemos que seguir partido a partido, ahora viene una gran final y vamos a hacer todo lo posible para ganar”, sostuvo.
Calvo mencionó la posibilidad que tiene de jugar como defensa central o como lateral izquierdo, un doble sombrero que acostumbra combinar a lo largo de su carrera. “Vengo de terminar una temporada exitosa con mi club (en Turquía). Si juego cualquiera de los dos puestos será una decisión del cuerpo técnico, he venido más de central en la Selección, pero si voy de lateral lo haré con la misma responsabilidad”, consignó Fedefútbol.