Sele mostró mejor cara pero se queda con un agridulce empate,0-0, ante El Salvador

475

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Concacaf

La Sele mostró una mejor cara la noche del viernes ante El Salvador pero se quedó con un agridulce empate, 0-0, que la deja a expensas de triunfar ante Martinica el próximo martes para seguir con vida en Copa Oro.

El choque jugado en el Red Bull Arena de New Jersey se vio repleto de aficionados cuscatlecos.

Impuso su ritmo

Una aguerrida selección salvadoreña hizo pasar incómodos momentos a los ticos mientras dominaron con toque el juego durante el primer tiempo.

En el segundo lapso, la Tricolor apretó en presión y ofensiva.

Pero al menos dos claras oportunidades que tuvo las fallaron en esta ocasión Wilmer Azofeifa y Kendall Waston.

Al combinado tico debe reconocérsele una particular mejoría en actitud que, sin embargo, no le alcanzó para sellar con triunfo ante los cuscateclos quienes siguieron al dedillo las instrucciones de perder tiempo fingiendo lesiones.

Fue un juego de “cuchillo entre dientes”.

Muy friccionado. Con mucho roce.

Al cierre el árbitro mexicano expulsó a un asistente técnico de El Salvador que lo increpó por haber terminado el juego sin dejar a los salvadoreños lanzar un último tiro de esquina.

Decepción también en El Salvador

El empate no agradó tampoco en El Salvador.

Aunque hubo una mejoría en actitud y en defensa, no anota. El empate ante los ticos complica a los dos, destaca el sitio de El Diario de Hoy de San Salvador.

Las luces están por apagarse para El Salvador, en Copa Oro. Al igual que Costa Rica, la Selecta estaban obligados a ganar. Pero terminaron empatados sin goles, que complica a los dos, pero reduce más las posibilidades para la Azul, que cierra ante los panameños (ya clasificados).

Fue inevitable no disfrutar de un escenario donde se reportaba que el 75% de los asistentes eran salvadoreños, en otra doble jornada, que puso le piel chinita cuando se entonaron los himnos nacionales y el de El Salvador no se cantó, sino que se gritó.

Muy metidos los cuscatlecos en el partido, apoyando a la Azul y Blanco, haciendo explotar el “Si se puede” y abucheando cada vez que los ticos tenían el balón, resalta el medio salvadoreño.

el salvador selecta costa rica futbol copa oro 02
Foto: Fesfut

Hugo Pérez tenía un semblante serio, reflejando un tanto de nerviosismo. Presentó tres sustituciones en el once inicial, con Mario González, en la portería; Narciso Orellana, en la contención; y Jairo Henríquez, por la banda derecha.

El plantel mostró compromiso, aunque los ticos eran más constantes sobre la portería de los salvadoreños. La clave de los costarricenses estaba en las transiciones rápidas, algo que le pesa a los jugadores de la Selecta, cuando les toca regresar y muchas veces están mal parados.

Información en desarrollo