PuroPeriodismo/Foto CBS News

Cinco personas que estaban en un sumergible que desapareció durante un viaje a los restos del Titanic no sobrevivieron, dijo OceanGate, la compañía que planeó el viaje, según la cadena CBS News.

La Guardia Costera de EE.UU., dijo que la embarcación experimentó una “pérdida catastrófica de la cámara de presión” y confirmó que los escombros encontrados en el fondo del mar eran piezas del submarino desaparecido.

“Este es un entorno increíblemente implacable en el fondo del mar y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo el Contralmirante de la Guardia Costera John Mauger a los periodistas, según CBS.

Un ROV, o vehículo operado por control remoto, de un barco canadiense encontró el cono de cola del submarino a unos 1.600 pies de la proa del Titanic el jueves por la mañana, dijo Mauger durante una sesión informativa en Boston el jueves por la tarde.

Dijo que se encontraron más escombros y que las autoridades consultaron con expertos que determinaron que los escombros eran consistentes con el submarino.

“En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, dijo Mauger. “Solo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos, y espero que este descubrimiento brinde algo de consuelo durante este momento difícil”.

Quizá nunca se recuperen los cuerpos

Es posible que los cuerpos de los cinco tripulantes del Titán nunca se recuperen del océano ‘implacable’ donde perecieron, anunció sombríamente hoy la Guardia Costera de EE.UU., destaca Daily Mail de Londres.

La búsqueda de morderse las uñas del Titán, un sumergible de 21 pies operado por OceanGate Expeditions, llegó a un final devastador cuando un submarino operado por control remoto de un barco canadiense encontró escombros en el fondo del océano.

Los funcionarios de búsqueda y rescate dicen que los hombres probablemente murieron el domingo, antes de que los aviones militares que usaron boyas de sonar detectaran lo que pensaron que podrían haber sido sonidos de SOS ‘golpeando’ en el agua.

Especial PuroPeriodismo/CBS News, Daily Mail, Londres