Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Jorge Luis Pinto

Aún caliente el despido de su compatriota Luis Fernando Suárez de la Sele, llegó hoy al país el extécnico nacional Jorge Luis Pinto.

Y no ocultó sus guiños hacia el banquillo de la Tricolor.

“A cualquier técnico del mundo le interesa dirigir a Costa Rica”, lanzó Pinto a radio Columbia apenas arribó al aeropuerto internacional Santamaría a las 9:47 a.m. 

Tras la turbulenta salida de Suárez, el pasado 21 de julio, debido al decepcionante desempeño nacional en el Mundial Catar 2022 y en Copa Oro, la dirigencia deberá elegir pronto nuevo técnico con la clasificación hacia la próxima Copa América en la mira.

Nombres van y vienen de posibles.

Y el del técnico santandereano, quien llevó a la sele a su mayor logro histórico en mundiales en Brasil 2014, cuando alcanzó cuartos de final, vuelve a estar sobre el tapete.

“Hay que mirar, esperemos. A las cosas hay que dejarlas un tiempo”, agregó el temperamental estratega quien fue testigo en una controversial querella interpuesta por supuesta difamación por los legionarios Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Birge en marzo 2021.

Vino a un seminario

“Vengo a una conferencia sobre disciplina en la ejecución para el Grupo Liberty, mañana a las 6pm en el Centro de Convenciones” justificó de su sorpresiva visita al país.

“Esperemos que los directivos elijan”, insistió.

“Vamos a mirar qué se habla”, añadió.

“Ustedes saben que hay que esperar, que los directivos tomen decisiones que crean convenientes”, enfatizó.

De la reciente Copa Oro elogió el desempeño de Panamá que llegó a la final ante México y perdió por un solitario 1-0. 

Pinto dejó súbitamente al Deportivo Cali de Colombia el pasado 8 de julio molesto por decisiones de los directivos.

“A todos quienes también son padres mi reconocimiento por el buen ejemplo que dan. Especialmente exalto a mis hermanos, al cuerpo técnico, jugadores, equipo de trabajo, aficionados y socios del @AsoDeporCali, con quienes a diario luchamos sin descanso por nuestros sueños”, dijo en esa oportunidad.