Especia PuroPeriodismo/DW, Alemania/Foto Onda Cero , Madrid
Tras cuatro años en el Gobierno, la coalición entre los socialistas y su socio menor de extrema izquierda, Unidas Podemos, podría perder fácilmente el poder. Los últimos sondeos muestran al Partido Popular con una cómoda ventaja sobre los socialistas, destaca DW de Alemania.
En Valencia, la tercera ciudad más grande de España, se está llevando a cabo un experimento político: el mes pasado, tras las elecciones autonómicas en las que el partido de gobierno, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue vapuleado en todo el país, el Partido Popular (PP), de centro-derecha, se alió con el partido de extrema derecha Vox, para formar una coalición de gobierno.
El reparto del poder en la Comunitat Valenciana no es un hecho sin precedentes a nivel regional en España. Pero después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocara elecciones generales anticipadas para el próximo domingo 23 de julio -previstas en principio para finales de año-, esta ciudad costera podría representar un atisbo de lo que podría ocurrir si la apuesta electoral de Sánchez sale mal.
Tras cuatro años en el Gobierno, la coalición entre los socialistas y su socio menor de extrema izquierda, Unidas Podemos, podría perder fácilmente el poder. Los últimos sondeos muestran al Partido Popular con una cómoda ventaja sobre los socialistas, pero lejos de la mayoría absoluta sin el apoyo de Vox, según la agencia de noticias Reuters. Aun así, tanto el PP como Vox podrían quedarse sin los escaños parlamentarios necesarios para formar una coalición de derechas. Sumar, una nueva alianza de izquierdas que incluye a Unidas Podemos, podría potencialmente aliarse con los socialistas para dar un segundo mandato a Sánchez.
Especia PuroPeriodismo/DW, Alemania