Edgar Fonseca, editor/Foto Gold Cup
Contra la historia y contra sí misma, la Sele pasó angustiosamente anoche a cuartos de final Copa de Oro tras derrotar, 6-4, a una inagotable Martinica.
Groseros errores defensivos y de portería de la Tricolor pusieron en extremo peligro, en los últimos 20 minutos, un 5-1 que, al 72´, parecía avasallador contra los caribeños.
En la turbulencia final, los nacionales finalmente lograron sostener la diferencia de dos goles que le dio el pase para enfrentar a México en cuartos de final.
La Sele, que por momentos insinuaba ser amo y señor del cotejo, volvió a ser errática al cierre; imprecisa en los pases, lenta en reacción, con pérdida del control del balón y del juego, y, a ser sorprendida en contragolpes que acabaron en goles por pifias y fallas defensivas y ante errores y la inseguridad del portero Kevin Chamorro.
Nunca en tiempos recientes se había visto una portería tica tan vulnerable como anoche.
En ese punto y en muchos otros del manejo y desarrollo de esta etapa del seleccionado, el técnico Luis Fernando Suárez, cuya suerte y continuidad depende de los resultados en Copa Oro, tiene un acertijo mayúsculo que desentrañar.
La Sele pasó pero con drama.
Con intenso sufrimiento.
Es parte del fútbol.
Lo que no se comprende ni se justifica es que pase por este callejón de amargura, dilapidando una goleada en cuestión de 15 minutos.
Estuvo a punto de naufragar ante un enemigo nada modesto, que se ha convertido en una piedra en el zapato, y que hizo pagar muy caro el revés que sufría al quedar fuera de Copa Oro.
No me gustan 4 goles
“Me hubiese más gustado ganar 6-0 que 6-4”, dijo el técnico Suárez evidentemente incómodo tras los goles recibidos en la parte final del choque.
“No me gusta como entrenador que nos conviertan cuatro goles”, añadió.
“Hicimos cosas muy interesantes en el medio del campo”, resaltó.
“Es un partido medio raro, atípico. Hicimos las cosas correctamente”, agregó.
“El equipo supo hacer las cosas de la mejor manera”, insistió al defender las defender la propuesta de sus dirigidos.
Asumió con respeto el pròximo choque ante México.
“México, cada vez que lo enfrentamos, lo tenemos que ver con profundo respeto”, enfatizó.
Información en desarrollo