Edgar Fonseca, editor/Foto Fedefút
Con apenas un punto sumado en Copa Oro y ante una Martinica que sabe hacerle las cosas imposible a la Sele, el entrenador Luis Fernando Suárez y sus dirigidos se aprestan esta noche para vivir un partido de dientes apretados.
La Tricolor no tiene otra opción que triunfar ante el combinado caribeño que cuenta con tres unidades y le basta un empate para avanzar a cuartos de final.
“Ha sido una constante con la Selección de Costa Rica, principalmente porque hemos vivido momentos críticos. Siempre ha habido momentos críticos”, alertó el timonel cafetero en las vísperas del choque.
“Cuando llegué hace casi dos años, no se había obtenido una victoria a nivel internacional, es decir, todo ha sido trabajado de esta manera, que no es la mejor”, insistió.
Respeto a Martinica
Suárez no escatimó elogios para los isleños.
“Somos conscientes de las dificultades que puede presentar un equipo con orden táctico, muy físico y muy fuerte como Martinica” reconoció.
“Es un equipo bien organizado y debemos tener mucho cuidado”, aseveró.
De las críticas por la carencia de un once titular, defendió su decisión de rotar.
“Como entrenador, especialmente si se trata de una selección, una de las condiciones que se debe tener es no quedarse solo con una alineación. Siempre lo he hecho, estoy evaluando el momento actual. Observo el presente, cómo responde cada jugador y tomo decisiones”, justificó.
“Que uno tenga la obligación de tener un único once titular siempre, debido a que se tiene una selección, especialmente en el fútbol moderno, no debe suceder”, sostuvo.
“Hay que evaluar muchas cosas para determinar qué alineación se puede utilizar para un partido y qué formación para otro encuentro”, remarcó.
“Mi obligación es estar constantemente observando la evolución de los nuevos jugadores y dar oportunidades a aquellos a quienes dejé de convocar pero que han elevado su rendimiento”, añadió.
De quienes aseguran que su ciclo toca a su fin en la Sele, Suárez respondió que está concentrado en el juego de esta noche.
“Me preocupa más lo que ocurra en el partido en la parte futbolística. Hoy estoy enfocado en el partido ante Martinica”, enfatizó
“Si hay un lugar donde quisiera vivir toda la vida, es Costa Rica, por todo lo que los ticos me han dado”, cerró Suárez cuando los medios le cuestionaron si mantiene el concepto de que Costa Rica es una nación educada.