Técnico Luis Fernando Suárez con México en la mira y Costa Rica en el corazón

477

Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Fedefútbol

Con México en la mira, para dejarlo atrás, y Costa Rica en el corazón, en donde anhela vivir por mucho tiempo más, así se retrató el timonel nacional, Luis Fernando Suárez, horas antes del crucial encuentro de esta noche ante los aztecas por el pase a la semifinal en Copa Oro.

Suárez sueña con eliminar este sábado a los mexicanos pese a que estará en una real fortaleza azteca: el ATT Stadium, Arlington, Texas, a reventar de sus aficionados en sus 80.000 localidades.

El choque está previsto para las 7:30 p.m. y representa un tremendo desafío para una Sele tica que inició el torneo con el pie izquierdo al caer ante Panamá, 1-2, pero luego salvó el pase a cuartos de final al derrotar, angustiosamente, 6-4, a la modesta Martinica.

“I love” Costa Rica

“Mi deseo es quedarme con Costa Rica, ojalá por mucho tiempo. Ese es mi único pensamiento en este momento”, destacó una vez el cafetero en conferencia de prensa convocada por Concacaf de previo a la definitoria jornada del sábado.

“Debo decir con toda sinceridad que tengo un gran aprecio por los países que me han tratado bien, como Ecuador, y cuando me encuentro con un ecuatoriano siempre hay una sonrisa de por medio. Lo mismo sucede con Honduras”, añadió.

Ganas sobran contra México pero se le respeta

Suárez, cuya suerte al mando de la Tricolor parece depender de Copa Oro, pese a tener contrato hasta 2026, desea noquear a los mexicanos y llegar a las semifinales en Las Vegas.

Pero ratificó respeto por el onceno ahora dirigido por Jaime Lozano quien asumió interinamente el 19 de junio a las puertas del torneo regional.

“México es un equipo muy dinámico y ofensivo, con excelentes transiciones ofensivas y una gran agresividad cuando pierden el balón”, advirtió.

“Son muy técnicos y nos exigirán una atención inmensa”, previno.

“México es un equipo de renombre en Concacaf, y no es necesario decirlo, pero es el equipo que siempre ha sacado la cabeza por nosotros en Concacaf”, resaltó.

“Siempre veremos a México como un gran equipo. Si bien todos los equipos tienen momentos de altibajos, siempre merecen nuestra atención y respeto por su estilo de juego y representación”, ratificó pese a que la escuadra azteca no pasa por su mejor momento histórico tras un sonado fracaso en el Mundial Catar 2022 y la salida abrupta de sus dos más recientes entrenados.

“Siempre queremos vencerlos. Uno recuerda el ‘Aztecazo’”, destacó Suárez en la exaltación de la memorable gesta tica del 16 de junio de 2001 cuando Costa Rica remontó y venció a México en el estadio Azteca en la ruta al Mundial Corea-Japón 2002.

Los mexicanos nunca antes habían pérdido en el Coloso de Santa Úrsula.

“Ganarle a los más grandes es un logro adicional que tanto jugadores como entrenadores anhelamos”, remarcó.

Al cierre, Suárez blindó el ánimo de sus dirigidos.

“Creo que este grupo tiene algo que yo reconocí hace dos años, y es su capacidad para enfrentar compromisos difíciles, incluso en un ambiente adverso”, aseveró.

“Ha habido muchas señales de ello, y eso es lo que más me gusta de este grupo. Hay momentos en los que los jugadores saben que deben aislarse y concentrarse en representar a su país y a sus familias”, subrayó.

¡El Aztecazo de nuestras vidas!: Fuente: Goal