Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR

Una embarcación de bajo perfil, difícil de divisar en el mar y desde el aire, fue atrapada con 2,2 toneladas de cocaína en el Pacífico sur, a 200 kilómetros de Punta Llorona, Osa, confirmó Seguridad Pública.

La nave era tripulada por sos ecuatorianos y un colombiano al ser interceptada el miércoles por oficiales de Guardacostas, detalló el ministro Mario Zamora.

Los detenidos fueron identificados como de apellidos Cherne Guerrero, ecuatoriano, capitán, de 33 años, Lucas Pilligua, ecuatoriano, 45, y Torres Tello, colombiano, 22.

La acción se ejecutó gracias al patrullaje conjunto con aeronaves de EE.UU.

Según Seguridad, tras una efectiva coordinación policial entre las autoridades luego de haber recibido información de un movimiento sospechoso en el Pacífico Sur, el Servicio de Vigilancia Aérea ubicó la nave sospechosa. 

Guardacostas interceptó la embarcación de tipo perfil bajo, a unos 200 kilómetros aproximadamente de Punta Llorona, Península de Osa (108 millas náuticas de Punta Llorona), ratificó Seguridad.

Sin matricula, nombre ni bandera

Los oficiales constataron que la nave de aproximadamente 40 pies, color azul, sin nombre, sin matrícula, sin bandera, con tres motores, con tranques de combustible, era tripulada por tres individuos.

Además detectaron el cargamento de aparente droga. 

Tras la intervención, los oficiales movilizaron la embarcación sospechosa con los tres tripulantes hasta el muelle de Golfito.

Ya en tierra, agentes de la PCD, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, procedieron a realizar las diligencias investigativas del decomiso. Verificaron que se trataba de 2.200 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

La nave, la droga y los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.