Dictadura Ortega-Murillo intensifica persecución contra jesuitas /Expulsa de su residencia a seis sacerdotes tras confiscar universidad

558

Especial PuroPeriodismo/Confidencial, Managua

La Policía del régimen y funcionarios del Poder Judicial se tomaron, la tarde de ayer sábado 19 de agosto, la residencia Villa Carmen, donde viven los sacerdotes jesuitas que estaban a cargo de la Universidad Centroamericana (UCA), confiscada el pasado 16 de agosto, informa el sitio Confidencial de Managua.

Los seis sacerdotes fueron expulsados, por lo que se vieron obligados a trasladarse a la comunidad San Ignacio del Colegio Centroamérica, en Managua.

Fuentes cercanas a la Iglesia dijeron a dicho sitio  que los miembros de la comunidad mostraron a los agentes del régimen la documentación del inmueble, que no es propiedad de la UCA, pero estos los ignoraron y les ordenaron que dejaran la casa, así como la mayoría de sus pertenencias. 

Jesuitas confirman expulsión

La Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús se pronunció sobre la expulsión de los seis sacerdotes jesuitas de su residencia, ubicada junto a la UCA. Explicó que los funcionarios del régimen argumentaron que dicha propiedad “es también propiedad del Estado de Nicaragua” e hicieron caso omiso a las escrituras que les mostraron los religiosos, según Confidencial.

Especial PuroPeriodismo/Confidencial, Managua