Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook

El obispo de la diócesis de Tilarán, monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, pidió por Nicaragua ante la Virgen de Fátima en Portugal.

También imploró por la libertad de monseñor Rolando Álvarez, detenido desde hace un año por el régimen de Daniel Ortega y sentenciado a 26 años y cuatro meses de prisión el pasado 10 de febrero.

El obispo costarricense Salazar participó de la recién celebrada Jornada Mundial de las Juventudes a la que asistió su Santidad el papa Francisco.

“Hoy he pedido a los pies de la Santísima Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Fátima por mi hermano obispo +Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Diócesis de Matagalpa”, escribió monseñor Salazar en Facebook.

“He dejado una fotografía suya y una bandera de Nicaragua, para que la Virgen defienda a todos sus habitantes”, resaltó.

“Virgen de Fátima, ruega por todos tus hijos”, añadió en su mensaje.

El prelado tico se ha caracterizado por constantes denuncias y críticas frente a la represión desatada por el régimen de Ortega contra la Iglesia católica y grupos y movimientos religiosos.

Hasta el momento han sido expulsadas 71 monjas de Nicaragua, algunas de las cuales se trasladaron a residir en Costa Rica.