Ortega arremete contra influyente universidad jesuita, UCA, de Managua/La acusa de terrorismo y le confisca bienes

442

Especial PuroPeriodismo/La Prensa, Managua

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó a una jueza de Managua girar un oficio en el que se acusa a la Universidad Centroamericana (UCA) de “terrorismo” y a la vez, ordenó incautar todos los bienes materiales y económicos del alma mater de la Compañía de Jesús, según dio a conocer este miércoles el medio Divergentes, informa La Prensa de Managua.

Las acciones represivas de la dictadura buscan confiscar de facto el recinto. El primer golpe fue congelar las cuentas bancarias, luego inmovilizó sus bienes inmuebles y posteriormente revocó, a través de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la acreditación de su Centro de Mediación.

El medio digital Divergentes aseguró que una fuente judicial y otra ligada a la universidad confirmaron, por separado, que las autoridades de la UCA fueron notificadas del giro acusatorio el martes por la tarde. Por ahora la acusación contra la alma mater no aparece en el sistema del Poder Judicial.

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, a través de su cuenta de Twitter reaccionó a los ataques de la dictadura a la UCA y dijo que la universidad “ha sido un bastión de educación progresista y en defensa del movimiento estudiantil”, cita La Prensa.

Especial PuroPeriodismo/La Prensa, Managua