PuroPeriodismo/New York Post/Foto Fulton County Sheriff’s Office
El expresidente Donald Trump hizo el tipo de historia equivocado este jueves, convirtiéndose en el primer presidente actual o expresidente de Estados Unidos en recibir su fotografía policial mientras estaba detenido en una cárcel de Atlanta por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, destaca New York Post.
Trump, de 77 años, se entregó a las autoridades de la cárcel del condado de Fulton luego de su acusación ante un gran jurado el 14 de agosto por cargos que incluían extorsión, conspiración, declaraciones falsas y pedir a un funcionario público que violara su juramento en el cargo.
Fue puesto en libertad con una fianza de $200.000 y aceptó una orden que limitaba su capacidad de publicar en las redes sociales sobre testigos o coacusados en el caso, agrega el Post.
La abogada de Trump, Alina Habba, dijo a principios de este mes que la decisión de tomar una fotografía policial del expresidente fue “un poco un viaje de ego” por parte de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
“El propósito de una fotografía policial es que cuando no reconoces a alguien, crees que existe riesgo de fuga”, dijo Habba a Fox News. “Este hombre es la persona más famosa del mundo, el principal candidato [republicano] en este momento”.
Desafiante
“Deberían poder impugnar las elecciones”, dijo Trump a los periodistas en la pista del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta cuando estaba a punto de partir después de haber sido fichado.
“Pensé que eran unas elecciones amañadas y robadas. Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hice nada malo”, informa el sitio Politico.com.
La presentación de Trump fue distinta de las otras tres veces que el expresidente ha sido acusado penalmente este año. En esos casos, Trump se entregó en un tribunal en lugar de en la cárcel, y no le tomaron ninguna fotografía policial. Pero en Georgia, las autoridades hicieron pública una fotografía policial el jueves por la noche.
Es la primera vez que se toma una fotografía criminal de un presidente o expresidente de Estados Unidos. En él, se ve a Trump con un rostro severo y las cejas arqueadas, detalla dicho sitio.
Se registró que Trump medía 6 pies y 3 pulgadas de alto y pesaba 215 libras, según los registros de reserva.
PuroPeriodismo/New York Post/Politico.com