Celebración patria trasciende fronteras/Desde las cataratas del Niágara hasta Catar

613

PuroPeriodismo/Foto Relaciones Exteriores

Con muestras iluminadas en sitios icónicos de las cataratas del Niágara, entre EE.UU. y Canadá, hasta Doha, Catar, la celebración del 202 aniversario de la Independencia patria trasciende fronteras.

El 15 de septiembre cuando Costa Rica conmemorará 202 años de vida independiente, los colores patrios iluminarán las cataratas del Niágara para unirse a las celebraciones que se llevarán a cabo en el país, destacó un mensaje de Relaciones Exteriores.

Al ser las 8 p.m. (hora Costa Rica), el blanco, azul y rojo de la bandera de Costa Rica protagonizará por 15 minutos en el conjunto de cascadas del río Niágara, que posee una caída de aproximadamente 50 metros.

La iluminación de las cataratas del Niágara con los colores patrios se transmitirá en vivo a través del enlace: https://www.earthcam.com/canada/niagarafalls/…

Bandera y tea libertaria en Doha

La fecha patria también se festejó en Doha con el mensaje “Feliz día de la independencia de Costa Rica”.

Durante un lapso de aproximadamente cinco horas, el edificio del hotel The Torch en Doha, Catar, desplegó el blanco, azul y rojo de nuestra bandera; encabezados por una franja amarilla que representa el fuego de la tea que recorre hoy las calles del país, agregó la Cancillería.

Según Jairo López, encargado de negocios a.í. de la Embajada de Costa Rica en Catar, se gestionó la iluminación del icónico edificio, cuyo nombre en español significa antorcha, con motivo de la celebración de Independencia y en honor al tradicional recorrido que inicia en la frontera norte y culmina en Cartago, antigua metrópoli costarricense.

Resaltaron que el Hotel The Torch Doha es uno de los edificios más altos y llamativos de Catar. Fue diseñado originalmente para representar una antorcha colosal que, durante los XV Juegos Asiáticos en 2006, mantuvo encendida su llama simbólica, la más alta en la historia de los Juegos.

En Paraguay y Nueva York

En Asunción, el encargado de negocios a.i. de la Embajada costarricense, Gabriel Tapia, presentó una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes, acompañado por funcionarios, miembros del Cuerpo Diplomático y estudiantes del Instituto Virgen Stella Maris, quienes llevaron algunos de los trabajos de exposición que elaboraron sobre lugares icónicos de nuestro país, se informó.

La escolta de honor estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Paraguaya, que entonó los himnos de los dos países.

En Nueva York, el Consulado de Costa Rica, junto a los Consulados de Guatemala, El Salvador y Honduras, realizaron una celebración en el Bowling Green Park en Manhattan, en una actividad que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, señor Eric Adams.

El cónsul general de Costa Rica en Nueva York, embajador Ubaldo García, resaltó en su alocución el papel de los migrantes costarricenses y la satisfacción por celebrar 202 años de independencia patria, añadió el reporte oficial.

Con información de Prensa Relaciones Exteriores