Edgar Fonseca, editor/Foto Diez, Tegucigalpa
Con mucha actitud ofensiva que se echaba de menos, la Sele derrotó, 1-3, este viernes a una incómoda Arabia Saudita.
Tres goles de Calvo, Ugalde (de sendos cabezazos, 12´y 32´) y un trallazo final de Leal al 89, sellaron el retorno de la Tricolor al concierto internacional tras el paupérrimo paso por Copa Oro.
El triunfo lo blindó Keylor Navas con paradas espectaculares ante las arremetidas de los sauditas en el St. James’ Park, estadio del Newcastle de la Premier League inglesa.
Un choque que por momentos parecía que la Sele podía resolver sin mayores apuros, pasó a complicarse ante el asedio y el dominio de los árabes dirigidos por el experimentado técnico italiano Roberto Mancini quien asumió las riendas desérticas apenas el 27 de agosto.
Finalmente, la escuadra tica, dirigida interinamente por Claudio Vivas, amarró el triunfo tras el letal disparo rastrero de Leal desde la derecha en la agonía del choque.
- Próximo martes a las 9 a.m. ante Emiratos Árabes Unidos en Croacia en la segunda fecha FIFA.
Otra cara
Para Christian Sandoval, estadígrafo y comentarista de Teletica, la Sele mostró una cara muy diferente a la era del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez que acabó abruptamente, el 20 de julio, tras el fracaso tico en Copa Oro.
“Sería absurdo decir que ya todo está bien y que #LaSele ya es otra. No obstante es muy refrescante ver cosas buenas mostradas hoy. Presión alta, intención de ir al frente, presencia continúa en el arco rival y jugadores menos “amarrados” en la cancha. Hoy no sufrimos, hoy ganamos”, comentó dicho analista en X (antes Twitter) tras el encuentro.
“Indistintamente de si el rival es calificado o no, hoy #LaSele muestra cosas que con Suárez nunca tuvimos. Transiciones rápidas, presión alta y volumen de juego ofensivo. Con Suárez siempre fue sufrimiento, fuera España o Martínica. Sin tirar campanas, pero hay cosas distintas”, remarcó el comentarista.
La Sele se agranda, elogian en Honduras
La Selección de Costa Rica regresa a la alegría y ha vuelto a competir a un nivel acostumbrado a La Sele. Los ticos vencieron 3-1 a Arabia Saudita y deja buenas sensaciones de cara al futuro, destaca el sitio Diez de Tegucigalpa, Honduras.
Los ticos, después del cese de Luis Fernando Suárez, volvieron al ruedo y con el interinato del argentino Claudio Vivas, que tiene otra función en la Fedefutbol, pudieron celebrar el triunfo en este amistoso internacional, añade el sitio catracho.
El elenco centroamericano siempre estuvo arriba en el marcador, y aunque fueron exigidos por los árabes que dirige el italiano Roberto Mancini, en el fondo se agrandó el de siempre, Keylor Navas.
La primera anotación llegó por medio del central Francisco Calvo, quien tras un balón por aire se anticipó al meta rival y de testa puso el primero al 12’, reseña Diez.
Luego de eso Manfred Ugalde, quien fue borrado por Suárez en su proceso por algunas acciones que no gustaron al entrenador, alargó el marcador al 32’, también de cabeza.
Y mientras Arabia Saudita logró batir a Navas por medio de Ali Al-Bulaihi al 68’, la escuadra costarricense le clavó el tercer clavo al ataúd árabe por medio de un bonito gol de Randall Leal al 89’.
Costa Rica jugó ofensiva, no tuvo complejos
Una selección de Costa Rica ofensiva, con recursos de ataque y con intensidad fue la que se vio este viernes en el Saint James Park, escenario en el que los ticos se impusieron al combinado de Arabia Saudita por marcador de 1-3, reseña el sitio espn.co.cr.
Son tiempos de cambio en el cuadro costarricense que bajo la tutela del técnico interino, Claudio Vivas, ofreció una versión muy distinta de la que se le veía en el campo con Luis Fernando Suárez.
Caras nuevas como la de Julio Cascante, Alejandro Bran y Sebastián Acuña, se combinaron con los regresos de Jimmy Marín y Manfred Ugalde y el experimento dio buen resultado pues Costa Rica jugó de manera ofensiva, no tuvo complejos y buscó el resultado desde el primer minuto de empezado el cotejo, agrega dicho sitio.
En los pies de Bran estuvo la primera llegada de Costa Rica que tras recibir un pase de Joel Campbell, definió de media vuelta pero su tiro se fue por encima del arco