Edgar Fonseca, editor
“Lindo número para la lotería”, dijo la diputada gobiernista Ada Acuña en un chat de legisladores al aludir a la cifra record de homicidios que alcanzó el paìs este viernes en lo que va del año.
Su manifestación produjo airadas reacciones de otros legisladores y en redes.
“Lamentablemente Diputados aprovechan sus intereses políticos para filtrar sin el debido contexto información en coordinación con medios de comunicación”, posteó luego la legisladora del PPSD.
“El país urge de la política de altura para salir adelante”, agregó.
“Lamentablemente algunos diputados y diputadas solo les interesa sus intereses electorales”, añadió.
No jueguen en esto
“Con profundo respeto quiero ACLARARLE a las familias costarricenses que esta Diputada en NIGUN MOMENTO se ha burlado, ha hecho mofa, o ha utilizado los números de la cantidad de homicidios que tiene el país, y que tiene con dolor y tristeza a muchas familias”, dijo la diputada en post en a red X (antes Twitter) que divulgó ayer a las 3:58 p.m.
“La intención de mi comentario en un chat de Diputados de la República fue: dejen de jugar con esto, jueguen con los números de la lotería pero NO jueguen con estas cosas”, agregó.
“Y han tergiversado, manipulado y han querido ensuciar el trabajo y la forma respetuosa en la que hemos venido trabajando.
Esto es politiquería y REITERO que nunca ha sido una burla”, insistió.
“Durante mi gestión -con gran sensibilidad-he luchado y seguiré luchando para combatir la inseguridad ciudadana”, enfatizó.