Dictadura secuestra a sacerdote en catedral de Estelí/Sexto religioso preso

386

El sacerdote Osman José Amador Guillén, de 36 años, fue secuestrado la noche del viernes 8 de septiembre por oficiales de la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes sin explicar razones lo sacaron de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, de Estelí, y se lo llevaron con rumbo desconocido, informa el sitio Confidencial de Managua. 

Fuentes de la Diócesis de Estelí describieron que el secuestro ocurrió a eso de las 10:00 de la noche, cuando un grupo de oficiales antidisturbios irrumpió en el templo católico, donde se realizaba una reunión entre los miembros del clero.

Otra fuente religiosa dijo a la abogada Martha Patricia Molina, quien ha investigado la persecución a la Iglesia católica en Nicaragua, que el secuestro del sacerdote Osman Amador posiblemente sea una represalia del régimen porque en sus últimas homilías ha estado orando por la libertad de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, según dicho sitio.

¡Viva monseñor Rolando José Álvarez!

Recientemente en una misa había dicho: “viva la iglesia católica y viva monseñor Rolando José Álvarez”. Monseñor Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, también esta preso por sus expresiones críticas contra la dictadura de Ortega. Fue detenido en agosto de 2022 y en febrero de este año fue condenado a 26 años de prisión por “traición a la patria” y otros delitos de los que generalmente se acusa a los opositores, informa el sitio La Prensa de Managua.

A pesar de las prohibiciones que el régimen impone a la Iglesia católica en Nicaragua, entre ellas no hablar de los presos políticos en sus homilías, el padre Guillén siguió haciendo publicaciones sobre monseñor Álvarez en sus redes sociales.

Con el padre Guillén ya son seis sacerdotes detenidos por la dictadura orteguista. El anterior sacerdote encarcelado fue el padre Fernando Zamora, hace dos meses, de quien no se ha informado nada oficialmente.