Juan Carlos Rojas presidente del Deportivo Saprissa y directivo de la Federación Costarricense Fútbol cuestionó este miércoles el desempeño del arbitraje tico.
“A Saprissa se le mide diferente y eso es irrefutable. Errores arbitrales abundan, y no pasa a más cuando es a favor de otros equipos. No se hace alharaca”, lanzó en un post en la red X, antes Twitter, a las 2:16 p.m.
“Si el error es a favor de Saprissa, sea claro o sea dudoso el error, hay “crisis nacional” y consume redes y programas deportivos”, criticó.
“Es así, es la realidad, hay que aceptarlo”, afirmó.
“Me parece –dijo– que eso viene con el territorio de ser el equipo más grande y mediático”.
“Pero no se equivoquen, el arbitraje ha venido mal hace rato, y al igual que los demás equipos, nos hemos visto favorecidos y perjudicados”, aseguró.
“El resto –dijo–es puro “ruido”, Saprissa vende”.
Clásico caliente
Su comentario se dio a menos de dos semanas del más reciente clásico ante Alajuelense en que los manudos cazaron el liderato tras ganar, 2-1.
Jugadores saprisistas reclamaron penal contra los de casa en una jugada final lo cual no fue pitado por el árbitro William Matus hijo.
Iguales cuestionamientos hubo en redes y departe de analistas tras supuestos fallos arbitrales que perjudicaron a PZ en el empate, 2-2, con Saprissa la noche del martes 12 de setiembre.