Edgar Fonseca, editor
La Sele, que venía ilusionada de derrotar a Arabia Saudita, chocó este martes con los implacables Emiratos Árabes Unidos que la aplastaron 4-1.
Con fútbol de alta presión, velocidad y toque, los emires arrollaron a la Tricolor que lució náufraga en ideas y conjunto respecto al choque del viernes ante los saudíes en la primera fecha FIFA amistosa.
En Zagreb, Croacia, la Nacional volvió a la cruda realidad de no tener dominio del juego por vastos tramos, sometida a la intensísima presión de los dirigidos por el experimentado seleccionador portugués Paulo Bento.
Los árabes impusieron el ritmo a lo largo del cotejo salvo esporádicos trances en que la Tricolor intentaba repelerlos.
Las continuas llegadas de sus delanteros dieron fruto al 16´, 22´, 38 y 53.
El tercero sorprendió a Keylor Navas salido del marco.
El marcador pudo ser más abultado.
Cascante maquilló la debacle al 62´de cabezazo.
Al 58´el técnico interino Claudio Vivas movió el banquillo.
Salieron: Manfred Ugalde, Alejandro Bran, Joel Campbell y Jeffrey Valverde.
Entraron: Christopher Núñez, Brandon Aguilera, Haxzel Quirós, Anthony Contreras.
Con la goleada consumada y un estricto apego a su libreto, Emiratos selló, en los minutos finales, su triunfo ante la Sele que regresa con sabor agridulce tras esta doble fecha FIFA.
El choque se vivió en un estadio a puertas cerradas.
Muerte de asistente
La Fedefúbol confirmó antes de encuentro el fallecimiento del asistente técnico, Erick Rodríguez, parte de la delegación en Europa.
El pasado sábado el señor Rodríguez presentó un tema de salud durante el traslado de Newcastle a Zagreb, razón por la cual durante la escala en Ámsterdam se decidió que permaneciera en esa ciudad para ser valorado médicamente, siempre en compañía de un miembro del staff administrativo de la Selección Mayor, citó un comunicado oficial.
No obstante, el domingo fue internado en el Hospital OLVG de esa ciudad. Ese mismo día la Federación realizó los contactos para que su esposa viajara a Países Bajos quien logró arribar el pasado lunes. Sin embargo, en la madrugada de hoy martes, su estado de salud empeoró y lamentablemente Erick Rodríguez falleció al lado de su esposa a las 15:45 horas (hora local).
La Federación lamenta esta noticia, y a la vez trabaja en todos los detalles para la repatriación del cuerpo, en conjunto con la embajada de Costa Rica en Países Bajos, añadió el comunicado.