PuroPeriodismo/ABC News, BBC, Portland Press Herald, Maine
Al menos 18 personas murieron en un tiroteo masivo en Lewiston, Maine, el miércoles por la noche, dijo la gobernadora de Maine, Janet Mills. Otras trece personas resultan heridas, informa la cadena ABC News.
El sospechoso, Robert Card, sigue prófugo.
El tiroteo se desarrolló en dos lugares: una sala de boliche donde se llevaba a cabo una liga infantil y un bar local, dijeron las autoridades.
Dieciocho personas murieron y otras 13 resultaron heridas: siete murieron en un boliche y ocho en un restaurante, y otras tres personas murieron en el hospital, confirmó BBC.
Ocho de las víctimas han sido identificadas y sus familiares informados, pero 10 siguen sin identificar
Se ha emitido una orden de arresto contra Robert Card, de 40 años, el presunto pistolero, que sigue prófugo. Hasta ahora se le busca por ocho cargos de asesinato; ese número probablemente aumentará a 18 cuando se identifiquen las 10 víctimas restantes.
La policía recibió su primera llamada al 911 sobre el tiroteo a las 18:56 hora local (22:56 GMT) del miércoles; se recibieron más llamadas 12 minutos después.
A Maine se le ha ofrecido apoyo policial y de seguridad de los estados vecinos, y el presidente Joe Biden ha hablado personalmente con Mill para ofrecerle la ayuda y el apoyo de la Casa Blanca.
Quedan algunas preguntas importantes para la policía y los funcionarios, especialmente aquellas a las que no se les recurrirá después de la conferencia de prensa.
Todavía no sabemos las edades de las víctimas ni si algunas son niños, ni supimos más sobre los informes de que Card tenía problemas de salud mental, si la policía conoce el motivo o cómo Card tuvo acceso a un arma.
Hermetismo sobre pistolero
La gobernadora Janet Mills y los líderes policiales se comprometieron el jueves por la mañana a capturar al hombre Bowdoin sospechoso de matar a 18 personas e herir a otras 13 en un par de tiroteos en Lewiston el miércoles por la noche, pero nuevamente se negaron a proporcionar información específica sobre la persecución masiva del asesino, informa el sitio Portland Press Herald de Maine.
“Estamos en las primeras etapas de esta investigación”, dijo el coronel de la policía estatal de Maine, William Ross, en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Lewiston. “No podemos compartir toda nuestra información en este momento y estoy seguro de que lo comprende. No queremos adelantarnos”.
Seis hombres y una mujer murieron en Sparetime Recreation, el lugar del primer tiroteo, dijo Ross el jueves. Siete hombres murieron dentro del Schemengees Bar & Grille y otro recibió un disparo mortal afuera del restaurante. Tres víctimas más murieron tras ser trasladadas a hospitales locales.