Cancillería recomienda a ticos no viajar a Israel ni Franja de Gaza por ataques terroristas de Hamás/Más de mil muertes en dos días de guerra

567

Edgar Fonseca, editor/Foto Haaretz.com

La Cancillería recomendó este lunes a los ciudadanos costarricenses no viajar a Israel ni la Franja de Gaza inmersos en una escalada de violencia tras los ataques terroristas de fin de semana del grupo islamita Hamás que dejan al menos 1.000 muertes y 2.600 heridos.

Ante los ataques terroristas de Hamás contra Israel y el subsiguiente estado de guerra, el Gobierno de Costa Rica recomienda a sus nacionales la suspensión de viajes no esenciales a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, debido a la impredecible situación de seguridad y la suspensión de los principales servicios aéreos internacionales a Israel, citó un comunicado de Relaciones Exteriores en San José.

Recomendó, además, extrema cautela en las ciudades fronterizas entre Israel y Siria, Egipto y Líbano.

Según la instrucción oficial, a los costarricenses que habitan en la zona se les recomienda constante precaución y mantenerse atentos a la página de Facebook de Embajada de Costa Rica en Israel https://www.facebook.com/profile.php?id=100060031844199, para obtener más información.

También pueden comunicarse al Consulado de Costa Rica en Tel Aviv al teléfono (00 972) 3-613-5061 o al correo: concr-il@rree.go.cr.

800 muertes en Israel

Los ataques terroristas causaron al menos 80 muertes en Israel, entre ellos unos 260 jóvenes que fueron masacrados mientras disfrutaban de un festival musical, informa The Times of Israel.

  • Intenso lanzamiento de cohetes contra el centro y sur de Israel
  • 300.000 reservistas movilizados en 48 horas/El llamado a filas de reservistas más rápido de su historia
  • 5 heridos por bombardeos en Ashkelon, Ashdod
  • Las FDI reclaman el control de todas las ciudades fronterizas, pero dicen que los terroristas pueden permanecer

A medida que la guerra con Hamás entra en su tercer día, el ejército israelí dice que logró obtener el control total de las ciudades israelíes infiltradas por terroristas, pero advirtió que algunos podrían estar todavía en el país. Al menos 900 israelíes murieron y casi 2.400 resultaron heridos desde la invasión sorpresa de Hamás el sábado por la mañana. En Gaza, los palestinos reportan 560 muertos y más de 2.700 heridos, informa el sitio noticioso israelí Haaretz.com.