PuroPeriodismo/BBC Mundo, Portland Press Herald
El cuerpo del hombre acusado de matar a 18 personas en Lewiston, Maine, el miércoles fue encontrado el viernes por la noche cerca de una zona de reciclaje en Lisboa, informa el sitio Portland Press Herald de Maine.
Las autoridades estadounidenses habían puesto en marcha una enorme operación de seguridad pero, finalmente, Card fue encontrado muerto consigna BBC.
El cuerpo de Card apareció cerca de una planta de reciclaje en la localidad de Lisbon, con una herida de arma de fuego en la cabeza que se presume pudo haber sido hecha por él mismo.
Las autoridades estatales y federales se habían desplegado de forma masiva para encontrar al reservista de 40 años con antecedentes de problemas mentales.
“Ya no es una amenaza”
La gobernadora Janet Mills confirmó que Card fue encontrado muerto y dio la noticia en una apresurada conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Lewiston poco después de las 10 p.m. viernes, según el Portland Press Herald.
“Como mucha gente, esta noche respiro aliviada al saber que Card ya no es una amenaza para nadie”, dijo Mills. “Sé que hay algunas personas, muchas personas que comparten ese sentimiento, pero sé que su muerte puede no traer consuelo a muchos”.
El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Michael Sauschuck, dijo que el cuerpo de Card fue encontrado alrededor de las 7:45 p.m. Confirmó que Card murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida.
Se negó a responder preguntas sobre dónde se encontró exactamente su cuerpo, pero dijo que estaba cerca del río en Lisbon Falls.
La gobernadora dijo que ahora es el momento de que la ciudad de Lewiston y todo Maine comience a sanar.
PuroPeriodismo/BBC Mundo