PuroPeriodismo/Ynetnews.com Tel Aviv/(Foto: EPA/Martin Divisek)
El ejército de Israel anunció este sábado que alista un ataque por aire, mar y tierra” contra los grupos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza, informa el sitio Ynetnews.com de Tel Aviv.
Según el comunicado, el ejército se prepara para “ampliar la ofensiva” y “trabaja para completar el suministro de herramientas y equipos tecnológicos avanzados según sea necesario”.
En un comunicado, las FDI dijeron que se están preparando para “expandir la ofensiva” mediante la implementación de una “amplia gama de planes operativos ofensivos” que, según dice, incluyen “ataques combinados y coordinados desde el aire, el mar y la tierra”.
El ejército añadió que en los últimos días “el equipamiento necesario para el combate ha sido transferido a las fuerzas pertinentes” y que la Dirección de Tecnología y Logística está “trabajando para completar el suministro de herramientas y equipos tecnológicos avanzados según sea necesario”.
“Los batallones y soldados de las FDI están desplegados en todo el país y están aumentando la preparación operativa para las próximas etapas de la guerra, con énfasis en importantes operaciones terrestres”, concluyó.
El gobernante Partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el sábado por la tarde que había invitado al presidente de Yisrael Beitenu, Avigdor Liberman, a unirse a su gabinete de tiempos de guerra junto con otro ministro que será elegido entre su facción secular de derecha.
Las FDI dijeron el sábado por la tarde que se dispararon docenas de granadas de mortero desde el Líbano hacia el campamento militar de Har Dov, un puesto estratégico cerca del punto triple con el Líbano y Siria, algunas de las cuales cruzaron hacia territorio israelí.
El ejército dijo que “aproximadamente 30 granadas de mortero fueron lanzadas hacia territorio israelí”, y agregó que algunas de ellas se estrellaron en suelo israelí.
PuroPeriodismo/Ynetnews.com Tel Aviv