PuroPeriodismo/Fotos Daily Mail, Londres
Miles de palestinos huyeron este viernes del norte de la Franja de Gaza, después de que Israel los emplazara a evacuar la zona antes de una posible invasión del enclave, en una escalada bélica que amenaza con convertirse, según la ONU, en una “catástrofe humanitaria”, informa DW de Alemania.
La orden de evacuación precipitó a miles de habitantes del norte de la Franja a huir en coche o a pie hacia el sur, aunque sin esperanzas de salir del enclave por el lado israelí ni por su único paso con Egipto, poco deseoso de tener que vérselas con una crisis de refugiados.
La población de Gaza se está quedando además sin agua, electricidad ni comida, debido al “asedio total” impuesto por Israel tras el ataque terrorista de Hamás. Muchos habitantes de Gaza se niegan así y todo a partir, añade DW.
- Israel envía tanques a Gaza antes de una invasión a gran escala: Cientos de miles de palestinos huyen desesperadamente mientras se acerca el plazo de 24 horas y Benjamín Netanyahu promete “destruir” a Hamás, en medio de una creciente preocupación mundial por la orden de evacuación, informa el Daily Mail de Londres.
- Lo último con BBC
- A alrededor de 1,1 millones de personas que viven en las zonas del norte se les ha dicho que se vayan antes de una esperada ofensiva terrestre por parte de las fuerzas israelíes.
- La ONU calificó la orden de horrenda, mientras EE.UU. instó a Israel a tomar todas las precauciones para evitar matar civiles.
- El secretario de Estado, Antony Blinken, también dijo que estaba trabajando con Israel para asegurar “zonas seguras” en Gaza.
- Los combatientes de Hamas secuestraron al menos a 150 personas y las llevaron a Gaza durante los brutales ataques contra Israel el fin de semana que mataron a 1.300 personas.
- 1.900 personas han muerto en Gaza desde que Israel lanzó ataques aéreos de represalia, dicen las autoridades
- Se está imponiendo un bloqueo total en Gaza, y se están acabando el combustible, los alimentos y el agua.
- Mientras tanto, Reuters dice que uno de sus periodistas fue asesinado mientras trabajaba en el sur del Líbano.
Especial PuroPeriodismo/DW, Alemania