Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Real Estelí FC
En un episodio humillante para el orgullo morado, el Real Estelí de Nicaragua sacó un histórico empate 2-2, esta noche ante Saprissa, y lo eliminó de la Copa Centroamericana de Campeones.
El peor presagio se hizo realidad en la Cueva donde los de casa son intratables pero los vecinos llegaron sin complejos y con el 1-0 de la ida en Managua, hace una semana, hicieron lo imposible por salvar un empate que les supo a gloria para una ventaja global de 3-1.
Pesadilla impensable en Tibás.
“Al calor del momento nunca hemos tomado decisiones y esta no será la excepción. Esta es una maravillosa afición y ellos no merecen esto. Tenemos que analizar esto en frío los días que vienen”, respondió el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, ante preguntas de Anthony Hernández de Columbia Deportiva sobre la eventual salida del técnico Vladimir Quesada tras este sinsabor.
“Es doloroso. Estamos molestos, pero ponerse con esas exageraciones, no. No voy a contestar eso”, reaccionó cuando Miguel Calderón, de Canal 7, le preguntó si esta es la derrota más vergonzosa en la historia morada.
La “S” llegó obligada, dicen en Honduras
La Copa Centroamericana nos sigue regalando grandes batacazos en la ronda de cuartos de final de la presente edición 2023.
Ahora el Real Estelí echó al Saprissa en la fase de los mejores ocho en partido completamente electrizante disputado en el estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica, destaca el sitio deportivo Diez de Tegucigalpa.
Los ticos llegaron a este partido con la obligación de doblegar a los pinoleros, quienes pegaron 1-0 en el duelo de ida disputado en el estadio Independencia.
Javon East anotó el primero de los locales, pero Real Estelí se levantó en el segundo tiempo dejando en la lona a un cuadro saprisista que no pudo, añade el medio hondureño.
Empezando el segundo tiempo, Fidel Escobar metió el balón en propia portería del Saprissa, esto obligaba a los ticos a anotar dos goles más.
Por el 70’ llegó el segundo del Estelí, Marvin Fletes saltó más que todos en un tiro de esquina cobrado por la banda derecha, el jugador pinolero cabeceó sensacional y silenció el Ricardo Saprissa, agrega el relato.
Orlando Sinclair emparejó las acciones en el 82’, pero el marcador no se movería y confirmó la clasificación del Real Estelí a la ronda semifinales y también logró el boleto a la Champions de Concacaf. Motagua jugará repechaje ante Saprissa.