Sele “encerrará” a Panamá en La Cueva en crucial choque eliminatorio por boleto a Copa América

407

Edgar Fonseca, editor

El primer crucial choque entre Costa Rica y Panamá por un boleto directo a Copa América 2024 se jugará en el estadio Saprissa el próximo 16 de noviembre, se anunció ayer oficialmente.

La Federación Costarricense de Fútbol hizo el anuncio sin dar mayores explicaciones de por qué escogió el reducto tibaseño en vez del estadio Nacional de La Sabana, escenario usual de las participaciones de la Tricolor.

Extraoficialmente se destaca el intenso ambiente de presión que se vive en La Cueva como un factor de peso en la decisión federativa.

Después de casi 4 años, el estadio Ricardo Saprissa será de nuevo sede para un juego oficial de la Selección Nacional, y lo hará ante el equipo de Panamá, ratificó Fedefútbol.

El encuentro será a las 9 pm del jueves 16 de noviembre.

Cuatro días más tarde, la Sele jugará el cierre de la serie de dos encuentros en el Rommel Fernández de Ciudad Panamá.

Costa Rica tuvo opción de solicitar el cierre de serie en casa pero, debido a una decisión del anterior comité ejecutivo federativo, sin aclaración pública, se accedió a cerrar afuera, con lo cual se cedió la ventaja deportiva a los canaleros.

Este juego será de vital importancia, ya que abre la serie de partidos que definirán la clasificación a la Copa América y a los Final Four de la Concacaf Nations League que se efectuarán en el 2024, resaltó el comunicado federativo.

El último juego oficial de la Tricolor en el Saprissa fue el 17 de noviembre del 2019 ante Haití con empate a 1 por la Liga de Naciones, añadieron.

La serie ante Panamá estará bajo el mando de Claudio Vivas, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, ante la carencia de un técnico titular.

La venta de las entradas para este juego se estará anunciando en los próximos días y se podrán adquirir en la plataforma digital de Specialticket.net.