Tras insultos xenófobos en el Saprissa, jugador del Real Estelí pide a sus compatriotas ser fuertes

380

Edgar Fonseca, editor

El celular de Oscar Acevedo ha estado lleno de mensajes la última semana. Las notificaciones no dejan de entrar para felicitarlo por su actitud y comportamiento ante el ataque xenofóbico sufrido hace siete días en San José Costa Rica, donde aficionados del Saprissa le gritaron “Ojalá te coma un Rottweiler” y “muerto de hambre”, entre otros improperios, tras el empate 2-2 del Real Estelí contra el equipo local que clasificó a los norteños a semifinal de la Copa Centroamericana, destaca La Prensa de Managua.

“Lo tomé como calentura del juego. Sabemos que hay aficionados que estaban sorprendidos con lo que sucedió, pero la verdad fue un golpe de autoridad del futbol nicaragüense de lo que venimos creciendo tanto en la selección como en los clubes”, señala Acevedo, quien aseguró haber escuchado cada uno de los insultos.

En un inesperado e histórico resultado, Real Estelí eliminó el 4 de octubre al Saprissa de la Copa Centroamericana, tras empatar 2-2 en Tibás para un 3-2 global a favor de los vecinos.

El jugador Acevedo fue insultado por algunos aficionados cuando se acercó a saludar a aficionados e su país presentes en el estadio morado.

Tras el incidente, Saprissa condenó la acción de los aficionados y anunció eventuales “medidas contundentes” contra aquellos identificados en videos como responsables de los insultos.

Sean fuertes, le dice a sus compatriotas

“Tenía que tomarlo de la mejor manera. Muchos me conocen, saben que soy un fosforito, pero no solo representaba a mi club, sino a Nicaragua, y no podía manchar la imagen de una manera tonta. La verdad que anteriormente había tenido malos momentos, eso me ha hecho fuerte, me ha hecho madurar, creo que no era para encenderme, habíamos sacado un resultado positivo. ¿Por qué mancharme de esa manera?”, apunta.

El defensor de 26 años sostuvo que se sorprendió por el apoyo recibido, ya que no esperaba que la gente lo respaldara de esa forma por no contestar a los insultos.  “Actué de la mejor manera, no manché mi imagen. Muchos me han felicitado por como reaccione, tengo mensajes de un montón de aficionados del Saprissa disculpándose, pero no tengo tiempo para contestarle a todos, pero sí que sepan que estoy tranquilo y que ellos estén tranquilos, son calenturas del juego y que disfruten el futbol. Gracias por el apoyo”, indicó Acevedo, quien mandó un mensaje a los nicaragüenses que han sufrido xenofobia en Costa Rica.

“Traten de ser fuertes, no le pongan mente, nosotros mismos sabemos de dónde venimos, cuánto nos esforzamos para lograr nuestros objetivos”, sentenció.   

Especial PuroPeriodismo/La Prensa, Managua