Ejército de Israel penetra mayor hospital de Gaza y halla armamento/Los terroristas que buscaban se evaporaron

318

PuroPeriodismo/Yedioth Ahronot, Tel Aviv/Foto Fuerzas de Defensa, Israel

El ejército israelí reveló los hallazgos dentro del hospital más grande de la Franja de Gaza. Algunos terroristas se escaparon del complejo vestidos de civiles. Una tregua “de pocos días” pidió la ONU en una reunión de emergencia, informa el sitio Yedioth Ahronot de Tel Aviv.

El portavoz de las Fuerzas de Defensas de Israel para medios extranjeros, el teniente coronel Yonatan Konrikos, ingresó al hospital Shifa en Gaza con las tropas y documentó el interior del hospital Shifa.

“Algunas de las cosas más interesantes que encontramos prueban sin lugar a dudas es que Hamás está utilizando sistemáticamente hospitales durante sus operaciones militares, en violación del derecho internacional, y creo que lo que encontramos es sólo la punta del iceberg”, sostuvo Konrikos.

Entre otras cosas, entregó detrás de un aparato de resonancia magnética una bolsa con rifles AK-47, municiones, granadas y uniformes militares.

Al final del video, también presentó una computadora portátil, que, según dijo, estaba ubicada dentro de la sala de resonancia.

“No sé a quién pertenecía, pero ahora lo están examinando”, contó, “a primera vista ya proporciona mucha información incriminatoria”, agregó.

Antes, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, reveló que durante la operación descubrieron un cuartel general de operaciones, armas y tecnológicos.

Especial PuroPeriodismo/Yedioth Ahronot, Tel Aviv


¿Se evaporaron los terroristas?

Anticlímax del Hospital Shifa: ¿200 fuerzas de Hamás se evaporan en el aire? – análisis/The Jerusalem Post

¿Desaparecieron de la nada 200 fuerzas de Hamás, que según la inteligencia de las FDI estaban presentes en el Hospital Shifa después del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre?


Todo lo siguiente podría cambiar radicalmente si las FDI encuentran una prueba irrefutable más grande durante la noche del miércoles o el jueves, pero al momento de esta publicación, las FDI habían presentado al mundo un caso mucho más débil de lo esperado sobre la presencia de Hamás en el hospital.


Las FDI no anunciaron arrestos e incluso los medios extranjeros solo mencionaron dos arrestos, con cinco terroristas de Hamas asesinados justo afuera del hospital, pero ninguno dentro – ni siquiera un solo tiroteo.

Especial PuroPeriodismo/The Jerusalem Post