PuroPeriodismo/Ilustración Prensa Libre, Guatemala
Mediante la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio, el Ministerio Público (MP) informó este jueves 16 de noviembre en conferencia de prensa que solicitará el retiro de derecho de antejuicio de Bernardo Arévalo y Karin Herrera, presidente y vicepresidenta electos, según el sitio Prensa Libre de Ciudad Guatemala.
La solicitud es por el caso “Toma de la USAC: Botín Político”, revelado este 16 de noviembre.
De acuerdo con el ente investigador, Arévalo y Herrera habrían estado involucrados en la toma de las instalaciones de la Universidad de San Carlos (Usac), donde los fiscales indican que hubo comisión de delitos, añade el medio.
Los supuestos delitos son depredación de bienes culturales en forma continuada, asociación ilícita y tráfico de influencias.
El MP dijo que dentro del transcurso de no menos de 24 horas o 48 horas presentarán los antejuicios correspondientes contra las personas que se han mencionado.
Dimas Jiménez, fiscal regional de Coordinación Nacional del MP, indicó que esta investigación se desarrolla en el marco de denuncias, de diversas denuncias presentadas con ocasión de la toma de la Usac y como resultado y se determina la existencia de la comisión de supuestos hechos delictivos, según Prensa Libre.
PuroPeriodismo/Prensa Libre, Guatemala