Edgar Fonseca, editor/Foto X Fedefút

Será un choque de dientes apretados.

Panamá llega con todo.

Y Costa Rica espera golpear primero y fuerte en casa.

De por medio, un boleto directo a la Copa América 2024.

La Sele, por primera vez en su historia, será dirigida por un cuerpo técnico conformado solo por argentinos y encabezado por Gustavo Alfaro de vasta trayectoria en el fútbol rioplatense.

En la víspera de su debut como nuevo técnico de la Tricolor, el estratega se mostró confiado de superar a Panamá esta noche pero enfatizó que su visión es el largo plazo con la mira en el Mundial 2026.

Tras tres días de haber asumido las riendas y el contacto con los 26 convocados para el choque de este jueves ante los canaleros por un boleto directo a Copa América y acceder a los Final Four de Concacaf, Alfaro no prometió el triunfo pero sí confía en que la Nacional lo logre.

La Sele enfrenta a Panamá este jueves a las 9 p.m. en un estadio Saprissa a reventar. El lunes 20 será la vuelta decisiva en el Rommel Fernández de Ciudad Panamá.

“Estoy muy confiado en que podemos lograr el resultado”, respondió ayer Alfaro, de vasta trayectoria en el fútbol argentino y quien clasificó a Ecuador al Mundial Catar 2022.

“Pregunté a los muchachos qué deseaban hacer, correr o jugar, y la respuesta que recibí fue la que esperaba”, añadió.

“Estos chicos desbordan entusiasmo. Ya quieren saltar a la cancha”, destacó.

“Entiendo la urgencia del corto plazo, pero la búsqueda es consolidar un equipo que pelee por clasificar al Mundial y enfrentar cualquier desafío que se presente”, alertó.

“La obligación de ganar estará implícita mañana, pero mi visión a largo plazo me lleva a sentir que la gente de Costa Rica puede estar tranquila”, remarcó.

Pide tiempo

“Tendremos una selección que, con el tiempo, jugará muy bien. No tengo ninguna duda al respecto”, enfatizó.

“Tengo la sensación de que tenemos algo muy prometedor en nuestras manos. Más futuro que presente”, agregó.

“No dudo de la experiencia y actitud en estos 26 jugadores”, resaltó.

“Si hay algo que no podemos negociar es que nosotros luchamos hasta el final”, advirtió.

“Con el poco trabajo que he tenido, me he encontrado una actitud muy linda, muchas ganas y mucha emoción en los jugadores”, ratificó.

Cuando se le preguntó si ya tenía definido el once inicial ante Panamá, respondió que sigue en ajustes.

“Estamos en la búsqueda porque los jugadores no llegan todos al mismo tiempo en las selecciones. Nos encontramos en una etapa de conocimiento, donde podemos prever las prioridades y lo que queremos conformar”, dijo.

“En las pocas prácticas o momentos que tenemos para ensayar o trabajar, ajustamos detalles y exploramos diferentes combinaciones”, agregó.

“Hoy daría la alineación. Siempre acostumbro a hacerlo el día anterior al partido. No soy el tipo de entrenador que prefiere esperar hasta el último momento. Quiero que mis jugadores tengan la certeza de que van a jugar. Aún me queda un entrenamiento y hay detalles que debo afinar”, afirmó.