Gustavo Alfaro promete una Tricolor de puertas abiertas/Dice que su contrato es 35% menor al que tuvo en Ecuador estimado en $1.6 millones

474

Edgar Fonseca, editor/Foto Twitter Fedefútbol

El técnico argentino Gustavo Alfaro fue presentado oficialmente este jueves como nuevo timonel de la Tricolor y prometió una Sele de puertas abiertas.

“Todos los jugadores de Costa Rica tienen derecho a soñar, acá hay lugar para todos”, aseveró tras ser presentado por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto.

Alfaro, con una vasta trayectoria en el fútbol argentino y extécnico de Ecuador en Catar 2022, destacó que asumió el contrato con un 35% menos del costo en la selección sudamericana.

“Lo que doy fe es lo que defiende la arcas de la Selección”, dijo.

“A veces es incómodo hablar de números, pero nosotros venimos con un 35% menos de contrato respecto a lo que ganábamos en Ecuador”, precisó.

El contrato de Ecuador con Alfaro, que concluyó en noviembre después de la participación ecuatoriana en Qatar 2022, fue por alrededor de 1,6 millones de dólares, según había dicho el presidente de la FEF, Francisco Egas, consigna el sitio Semana de Bogotá.

“Venimos por el desafío. No todo esto es una cuestión económica”, remarcó.

Alfaro condicionó su nexo con la Fedefútbol a un cuerpo de seis asistentes técnicos, todos argentinos.

La abrupta salida de Gustavo Alfaro de Ecuador/Alegó incumplimientos contractuales y los demandó ante FIFA/Especial Semana, Bogotá

Da cabida a todos

Dijo que hará un proceso de puertas abiertas.

“Lo que sí vamos a hacer es a disfrutar el camino, la construcción de todo esto”, destacó.

“Muchas gracias por permitirnos estar acá y llevar adelante esta linda responsabilidad”, agregó.

“Esta Selección –enfatizó– es de puertas abiertas”.

“En cada lugar debemos estar y todos los jugadores de Costa Rica tienen derecho a soñar, acá hay lugar para todos”, afirmó.

“Quiero jugadores con sentimiento a flor de piel para representar la ilusión de un país entero”, añadió el estratega que tendrá su bautizo de fuego el 16 y 20 de noviembre en la eliminatoria ante Panamá por un boleto directo a Copa América 2024.