Israel aprueba intercambio de prisioneros palestinos por rehenes en manos de terroristas de Hamás

628

Especial PuroPeriodismo/ Ynetnews.com, Tel Aviv

El Gabinete de Israel aprobó un acuerdo de liberación de rehenes el miércoles por la mañana temprano después de una tormentosa sesión de más de siete horas. Tres ministros del gobierno del partido Otzma Yehudit, encabezado por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, votaron en contra del acuerdo. El acuerdo permitirá que al menos 50 rehenes (niños, madres y mujeres ancianas) regresen a Israel durante cuatro días a cambio de 150, o tres veces más, mujeres y jóvenes palestinos en prisiones israelíes durante un alto el fuego temporal.

“El gobierno israelí está comprometido con el regreso a casa de todos los rehenes. Esta noche, el gobierno aprobó el esquema para la primera etapa para lograr este objetivo, según el cual al menos 50 rehenes – mujeres y niños – serán liberados durante cuatro días, durante “Se producirá una pausa en los combates. La liberación de cada 10 secuestrados adicionales supondrá un día adicional de respiro”, afirmó el Gobierno en un comunicado después de la votación.

El gobierno israelí, las FDI y las fuerzas de seguridad continuarán la guerra para devolver a todos los rehenes, completar la eliminación de Hamás y garantizar que Gaza no renueva ninguna amenaza al Estado de Israel”, según el comunicado.


Según el acuerdo, Israel se compromete a abstenerse de realizar actividades aéreas sobre la Franja de Gaza durante seis horas cada día durante los días iniciales del alto el fuego, mientras Hamás intenta localizar a los cautivos restantes.


Hamás insistió en esto para impedir que Israel rastreara sus ubicaciones. La suposición en Israel es que algunos de los 20 cautivos adicionales incluyen niños y madres que no fueron liberados inicialmente. La lista no incluye a extranjeros sin ciudadanía israelí y no está claro qué pasará si Hamás identifica a menos cautivos. También se espera que el acuerdo incluya la liberación de mujeres mayores, añade Ynetnews.

Especial PuroPeriodismo/ Ynetnews.com