“Mi país va a cambiar” dice la flamante nueva Miss Universo, coronada mientras Nicaragua sufre dictadura de los Ortega-Murillo

270

PuroPeriodismo/Foto Miss Universo

La recién coronada Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, dijo la noche del sábado durante una breve conferencia de prensa que la corona obtenida “está dedicada” a los nicaragüenses, con quienes compartió: “lo logramos, hicimos historia”. Mientras, en Nicaragua, miles de ciudadanos salieron a la calles a celebrar y ondear la bandera azul y blanco, informa el sitio Nicaragua Investiga.

“Está corona está dedicada a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de seis millones de habitantes de mi país”, expresó la centroamericana de 23 años.

Añadió que “quiero decirle a todos los nicaragüense que me están viendo, lo logramos, hicimos historia (…) mi país va a cambiar y se van a abrir muchas puertas”.

Dijo sentirse “muy feliz” de ser “la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua”.

Señaló que “esta historia está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas que son la construcción de nuestra sociedad” y agradeció a “la vida y a Dios por la oportunidad”.

“Mi vida ha cambiado y también la de muchas niñas a través de mi voz”, apuntó la joven, según dicho sitio.

Fanáticos de Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, celebran en San Salvador. Foto: EFE / Miguel Lemus

Nicaragüenses celebran dentro y fuera del país

El triunfo de Sheynnis Palacios fue celebrado por miles de nicaragüenses dentro y fuera del país. En Nicaragua, los pobladores se tomaron las calles y espacios públicos para festejar y ondear la bandera azul y blanco, que ha sido criminalizada por la dictadura como parte de una política represiva y de aniquilamiento de cualquier movimiento opositor. La bandera nacional se convirtió en un símbolo de protesta cívica y unidad contra Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Especial PuroPeriodismo/Nicaragua Investiga