Presidenta JPS se abstiene de declarar ante diputados porque es testigo en causa contra Chaves/Dice que no consta por escrito orden del presidente/Enviarán testimonio ante Fiscalía

623

Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube Asamblea Legislativa

La presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, se abstuvo de declarar anoche ante diputados que investigan millonarias contrataciones publicitarias de 14 instituciones con el Sinart porque, dijo, es testigo en una causa que abrió la Fiscalía contra el presidente Rodrigo Chaves.

  • Los diputados acordaron enviar a la Fiscalía el testimonio de Britton por una supuesta diferencia con lo que manifestó hace una semana en dicho foro.

La Fiscalía inició la causa contra el mandatario luego que Britton confirmó hace una semana a los legisladores que fue por una orden del presidente Chaves que se decidió excluir a canal 7 de las transmisiones del programa La Rueda de la Fortuna y asignarlo a canal 13.

“La posición es se salen de canal 7 y punto”, tal la alegada orden que, según Britton, recibió del gobernante.

Así lo hizo reconoció en la comparecencia del lunes 30 de octubre en la comisión investigadora.

Hoy se abstuvo

“Yo quería hablar, pero mis abogados me recomendaron no hablar para no entorpecer el proceso”, respondió anoche ante consultas de los diputados.

“No me voy a referir al tema. No me voy a referir al tema porque tengo el derecho a no referirme”, insistió al ser repreguntada por los diputados de una supuesta contradicción de sus manifestaciones de hace una semana.

Le preguntaron si hay copia escrita de la directriz presidencial y aseguró que no.

“No, no existe. Como dije anteriormente no me voy a referir al caso”, reiteró.

“No soy ninguna persona corrupta”, enfatizó.