¡Qué envidia!/ Honduras se devora a México, 2-0, y acaricia la Copa América

555

PuroPeriodismo/Diez, Tegucigalpa

Al toro se le toman por los cuernos y Honduras lo hizo. Sin temor ante el gigante y campeón de la Copa Oro, México se quedó de rodillas con un 2-0 y sufrió por primera vez una derrota en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Una victoria que ilusiona a la Selección Nacional de dar el batacazo porque el pasaje a la Copa Oro 2024 está más cerca que nunca.

Los dos latigazos fueron obra del Choco Lozano y Bryan Róchez para poner de fiesta al país en el partido por los cuartos de final de la Liga de Naciones.

Pero la actuación de Luis Vega, Luis Palma, Jorge Álvarez, Deybi Flores, Joseph Rosales, Andy Nájar y todo catracho que pisó el césped híbrido sudó sangre para obtener el primer triunfo de la serie.

Desde el arranque se notó la actitud de los nacionales ante los aztecas. Palma se juntó con Choco y terminó en un choque donde el meta Memo Ochoa se fue lesionado.

Apenas un remate desviado de Jorge Sánchez al minuto 20 fue la primera llegada de la visita. Luego, Chucky Lozano soltó un misil donde Edrick Menjívar reaccionó.

La actuación de Honduras seguía con visión al frente, el DT Reinaldo Rueda se los pedía a los jugadores, luchar en cada segundo.

Nájar vio bien posicionado al Bicho Palma, y éste de forma sublime cacheteó el balón donde el Choco Lozano la bajó de pecho definiendo como los dioses del fútbol frente a Malagón al minuto 30 y el Nacional explotó de felicidad.

PuroPeriodismo/Diez, Tegucigalpa