Sin Keylor, Sele se jugará ante Panamá pase directo a Copa América

456

Edgar Fonseca, editor

Con la notoria ausencia de Keylor Navas, quien está siendo tratado por lumbalgia en el PSG, París, la Tricolor se jugará ante Panamá su boleto directo a Copa América.

El anuncio lo hizo el recién designado técnico nacional, Gustavo Alfaro, quien lanzó su primera convocatoria de 26 seleccionados con miras a la serie ante Panamá, 16 y 20 de noviembre y los Final Four de Liga de Naciones.

Navas ha estado fuera de actividad en el PSG en la presente temporada, aquejado de la lumbalgia.

En su lugar fueron convocados: Kevin Chamorro, Patrick Sequeira y Alexánder Lezcano.

Chamorro pinta a ser quien asuma la titularidad en la portería nacional.

En la convocatoria destacó el llamado, de nuevo, a la Sele del defensor manudo Giancarlo Pipo González y la ausencia del morado Kendall Waston.

El primer choque ante Panamá será el jueves 16 de noviembre en el estadio Saprissa a las 9 p.m.

El segundo y decisivo choque será en el Rommel Fernández de Ciudad Panamá el 20 de noviembre a la misma hora.

Será un bautizo de fuego para el técnico argentino quien recién asumió el mando de la Tricolor el jueves 9 de noviembre.

“Se negocia cualquier cosa menos la actitud. Es saber que con lo que se tiene alcanza, yo quiero un equipo con la actitud, que cuando nos veamos a los ojos y salgamos a la cancha no importe el rival”, advirtió Alfaro en su primera conferencia, quien llega con un equipo de seis asistentes, todos argentinos, como una de las condiciones para asumir la Sele.

“Si uno no sufre no se disfruta, así que nos tenemos que preparar para sufrir, nadie dijo que será fácil, pero luego sé que vendrán las alegrías”, advirtió al ser presentado por el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto.

“La afición no siempre va a aprobar el triunfo, si no, que esto va acompañado de las formas y si la afición se siente reconocida, dejaremos un buen sabor de boca”, añadió el nuevo timonel nacional.

Alfaro llevó a Ecuador al Mundial Catar 2022 pero rompió con la dirigencia andina por alegados incumplimientos contractuales.

Pronto más información