Edgar Fonseca, editor
El testimonio de vida de Alexander Reyes y su esposa Rebeca Salazar, al finalizar 2023, tras la pesadilla automovilística que vivieron el 18 de setiembre de 2020.
Es posible el crecimiento postraumático, destacan.
Adjunto testimonio de Alex:
Por mi mala decisión estuve en estado de coma durante 19 días, recibí 4 cirugías, estuve fallecido en 3 ocasiones diferentes, perdimos una casa, el automóvil, un negocio de 10 años, entramos en crisis financiera y perdí mis brazos.
Dios hizo una muestra de su poder al permitirnos vivir sin mayores consecuencias, hoy me siento más vivo que nunca a pesar de convivir con el dolor constante, lleno de energía vivo con propósito, corro maratones, nado a mar abierto y le coqueteo a mi esposa. No me cambiaría por nadie, soy más que bendecido.
Sobre tomar decisiones… elegí ser leal a mis creencias: Elegí vivir por Jesucristo y el reino, basando mi vida bajo la protección de los principios y convicciones bíblicas de amor, y no bajo las situaciones y qué es lo que deseo obtener de ellas (los deseos, preferencias y circunstancias siempre van a cambiar).
6 meses de egresado del hospital retorné a mi trabajo, luego tomé la decisión de renunciar para celebrar a Cristo mientras le recuerdo a las personas que Dios tiene un negocio con cada uno de nosotros y que siempre podemos ir más allá de lo que estamos espectando en este camino de la fe.
Dios me sigue transformando, me invita a ser más propositivo e intencional con lo que hago.
Él tiene el control absoluto
Sí… tengo conflictos por mis convicciones y sigo entregando todas las consecuencias que tenga por mis creencias a Dios, creo en su soberanía y que él tiene el control absoluto de todo sin excepción.
Creo que al vivir en obediencia, él se interesa en cada aspecto de mi vida y no voy a preocuparme porque sé que mi Dios está al mando.
Es posible experimentar un crecimiento postraumático.
En la estela de los reveses más devastadores podemos encontrar más fuerza y un sentido más profundo a nuestra vida.
También es posible experimentar crecimiento pretraumático, es decir, que no es necesario vivir una tragedia para desarrollar una resiliencia de la mano de Dios que nos ayude a superar cualquier cosa que nos espere en el futuro.
Hoy Dios nos lleva a servir a cada rincón, para recordarle a las personas que él sigue estando en el trono y más presente que nunca.
Es hora de reconciliarnos a pesar del pasado, de nuestras decisiones, nuestra falta de fe, enojo o rebeldía. ¡Todo es posible!
Fuente: Facebook Alex Reyes