Especial PuroPeriodismo/The Daily Mail Sunday, Londres
Mi dulce y amorosa hija adolescente fue arrastrada por el cabello hasta la parte trasera de un camión de Hamas y desfilada en pijamas empapados de sangre...
Las desgarradoras imágenes de una joven aterrorizada y ensangrentada a la que terroristas de Hamás tiraban del pelo y metían a empujones en la parte trasera de un camión horrorizaron al mundo.
Esta mujer de 50 años, madre de cuatro hijos, habla del "dolor insoportable" de ver cómo llevaban a su segundo hijo a Gaza, devastada por la guerra, donde ha permanecido bajo tierra durante más de 70 días.
En su primera y desgarradora entrevista periodística, la Dra. Levy-Shachar le dice a The Mail on Sunday que quiere que el mundo conozca a su hija no por esas horribles imágenes, sino como una chica "decidida" y deportista que ama a la cantante de rock estadounidense Pink, voluntaria para organizaciones benéficas pro palestinas y sueños de convertirse en diplomático.
E instó a las madres de todo el mundo a "escuchar mi grito" y "tomar medidas" para que todos los rehenes que aún están retenidos en Gaza regresen a casa.
Sentada en su tranquilo apartamento en la frondosa ciudad de Ra'anana, 10 millas al norte de Tel Aviv, la Dra. Levy-Shachar describe cómo su tranquila vida suburbana como médico de cabecera familiar descendió al infierno el 7 de octubre.
Ese día tenía previsto visitar a Naama en el Kibbutz Nahal Oz, 60 millas al sur cerca de Gaza, y la noche anterior había dejado una caja fría junto a la puerta para llenarla con todas las delicias favoritas de Naama.
"Estaba aquí con los otros niños y a las 6.30 sonó la sirena", dijo el médico, que también es médico del equipo nacional femenino de fútbol de Israel.
Fuente: The Daily Mail on Sunday, Londres