La coronación de Sheynnis Palacios como Miss Universo desató arrestos y persecución en Nicaragua
Tras la elección de la joven Sheynnis Palacios como Miss Universo, el pasado 18 de noviembre en El Salvador, el gobierno de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, encarceló a dos muralistas, un influencer y un catedrático universitario, mientras acusa de “terrorismo” y “traición antipatria” a una familia que maneja la franquicia Miss Nicaragua, destaca el sitio noticioso DW de Alemania.
El triunfo de la bella joven desató una también inesperada explosión de júbilo en las calles de Nicaragua, donde miles cantaron el himno y ondearon la bandera azul y blanco, enseña nacional prohibida por el gobierno por haber sido símbolo de las protestas de 2018. Para muchos, Ortega y Murillo “revivieron” la rebelión social que los puso en jaque hace cinco años.
“Esa noche se despertaron los peores temores y fantasmas de Rosario Murillo”, dice en entrevista con DW la periodista Sofía Montenegro, que en sus escritos ha analizado la personalidad de la poderosa primera dama nicaragüense.
Especial PuroPeriodismo/DW, Alemania
https://www.dw.com/es/nicaragua-locura-o-desgobierno/a-67642842